Denimsandjeans India se celebrará en Bangalore el 8 y 9 de julio
Denimsandjeans tendrá como lema central Greenable (Green+Confortable), en respuesta a la creciente demanda de ambos objetivos
28.03.2022.- Denimsandjeans India -que es un salón de denim relevante a nivel global- celebrará su cuarta edición en Bangalore los días 8 y 9 de junio. Después de más de dos años de parón, India está casi completamente recuperada de la pandemia. En junio casi toda la población habrá recibido no solo las dos vacunas iniciales sino también una tercera de refuerzo. La organización, sin embargo, está preparando todas las medidas para que la participación en el salón no pueda suponer un riesgo para expositores y visitantes.
Bajo el lema Greenable
El lema de la edición será Greenable (Green+Confortable) en reconocimiento a las muchas marcas y fabricantes de denim que han adoptado criterios de sostenibilidad y de confort en sus colecciones. En bastantes casos han mejorado su aprovisionamiento de tejidos, químicos y componentes, creando una moda que facilita el confort de los consumidores, en línea con sus deseos.
El área de tendencias también reflejará estos conceptos, junto con otros aspectos actuales del sector del denim.
Algunos de los expositores ya confirmados son Arvind, LNJ, Ginni, Nandan, Global Wash House, KG Denim, Oswal Denim, Jindal, Raymonds, Blu Connection, Kemin, etc. Entre los extranjeros figuran Deridesen (Turquía), Weko (Alemania), Hyosung (Japón), Lenzing (Austria) y Jeanología (España).

Otro cambio importante del sector confeccionista indio durante la pandemia ha sido la aparición del retail organizado que hasta entonces suponía menos del 20% del sector.
Muchas marcas y detallistas de denim han aumentado sustancialmente sus ventas en 2021 y lo seguirán haciendo en 2022, tanto en el mercado doméstico como en el exterior. También han cambiado las estrategias de aprovisionamiento de los detallistas internacionales de denim. Debido a la incapacidad de los fabricantes de Bangladesh y Pakistán para aumentar su producción, han aumentado sustancialmente los pedidos a India.
Recuerdo de la anterior edición, celebrada en 2019
La tercera edición –celebrada a mediados de 2019- tuvo 40 expositores de 7 países y 2.150 visitantes, algunos de ellos procedentes de España, Sri Lanka, Bangladesh y Gran Bretaña. Se centró en la creciente demanda internacional para el denim indio por las razones que ya hemos indicado.
Su lema, por consiguiente, fue Resurgent India, un alegato en favor de la producción india en este sector. Su facturación puede alcanzar los 60 billones de dólares a fines de 2022. Se convertiría en la sexta del mundo en estrecha competencia con Gran Bretaña y Alemania, según datos de McKinsey’s Fashion Scope.
Entre los visitantes hubo compradores de H&M, VF Corporation, Kontoor Brands, El Corte Inglés, Li Fung, GAP, Fifth Avenue, Tesco, Pepe Jeans, Benetton, Celio Sourcing, Amazon, Levis, C&A, PVH, Bestseller, Arvind, Raymonds, etc.
La zona de tendencias mostró los cinco temas para la temporada otoño/invierno 2019/2022: Scientific Methodology, Super Flexies, My Earth, Our Primes y Value Fashion.
Los visitantes recibieron como regalo unos jeans, ofrecidos por el propio salón con el apoyo de Arvind, Raymonds y Korra Jeans. Sharad Jaipuria, presidente de la India Denim Mills Association, fue el invitado de honor del salon, que pronunció el discurso de apertura.