15 JUL 2024 Temas del día: Premios Empresariales AITEX 2024 Sector del calzado italiano Calzado español en Lineapelle UK Balance PV París Vuelve Sybilla
×
MOMAD

Moschino celebró su 40º aniversario en Milán


05/10/2023

Ofreció el 21 de septiembre un desfile con cuatro partes, que constituyó un recuerdo a diversas facetas de su fundador Franco Moschino.

Moschino celebró en Milán el 21 de septiembre su 40º aniversario con un desfile festivo y emotivo, realizado por cuatro de las estilistas más influyentes del momento. La pasarela demostró lo adelantado a su tiempo que estaba Franco Moschino, fundador de la marca en 1983.

Cada una de las estilistas creó diez siluetas, utilizando piezas icónicas de la Maison o inspirándose en el espíritu del fundador. El resultado fue una colección que expresa las distintas almas del diseñador: ironía mordaz, irreverencia, glamour chic, extravagancia e incluso provocación.

Todas las prendas vistas están disponibles en una edición limitada que se puso a la venta al final del desfile. Los beneficios de su venta se destinarán a la Elton John Aids Foundation.

Moschino
Una de las camisetas que acompañaron el desfile de Moschino

La pasarela en cuatro desfiles

El primer desfile estuvo a cargo de Carlyne Cerf de Dudzeele, que ha trabajado para Vogue, Karl Lagerfeld en Chanel, Azzedine Alaïa y Jeremy Scott en Moschino, entre otros. Revisitó las prendas clásicas femeninas con respeto y humor. Adornadas con piedras brillantes y diamantes, las siluetas en blanco y negro destilaron una elegancia natural, sofisticada y desenfadada.

El segundo, obra de Gabriella Karefa-Johnson, fue alegre, colorista e inclusivo. Jugó con modelos que van de la vaquera a la bailaora andaluza. También jugó con los contrastes en materiales y colores. Su colección desprendió energía, reinterpretando algunos de los accesorios recurrentes de Franco Moschino. Destacó también la falda cortada a partir de un patchwork escocés.

En la tercera parte de la pasarela, la diseñadora china Lucia Liu dio un tono romántico, con una colección protagonizada por lencería, encajes, transparencias, bordados, etc. Añadió algunas prendas masculinas, como una chaqueta de franela gris.

Por último, la diseñadora británica Katie Grand, conocida por su estética pop, recordó la vena más transgresora y política de Moschino. Recordó sus lemas y creó uno nuevo: loud luxury (lujo ruidoso), en contraposición al lujo tranquilo tan de moda.

El desfile terminó con una nota nostálgica, con la melodía I am what I am. Hace diez años, Gloria Gaynor acudió en persona a cantar ese éxito en el desfile del 30 aniversario de Moschino.

+ Info: https://www.moschino.com/es_es/camiseta-moschino-limited-edition-40-aniversario

05.10.2023