Made from waste: la colección 100% sostenible de Desigual y Ecoalf


Made from waste está hecha con residuos y materias primas recicladas para minimizar el consumo de recursos naturales.

Desigual, sostenibilidad, ecoalf, miranda makroff, Because there’s no planet B,

|19.12.2019| Desigual nació treinta años transformando jeans usados en chaquetas de patch. Hoy, en colaboración con la marca española Ecoalf se han propuesto reciclar residuos convirtiéndolos en una colección cápsula invernal y atemporal.

“Lo primero que nos llamó la atención de Ecoalf fue su compromiso con el Mar Mediterráneo a través de la fundación Upcycling the Oceans. Si nos hablan de limpiar el Mediterráneo y creer en la creación a través de la transformación, nos enamoramos”, explican desde Desigual. Así se inició el proceso de diseño de una colección cápsula formada por prendas 100% recicladas creada por Desigual y producida por Ecoalf.

Recorriendo el camino hacia la sostenibilidad

La línea está integrada por prendas atemporales (en cuanto a diseño, calidad y colorido) para este invierno con la idea de que duren mucho tiempo. Esta colección demuestra el compromiso de la firma con la sostenibilidad, un camino por el que Desigual seguirá avanzando. En primavera-verano 2020 la firma contó con un 11% de prendas sostenibles y en otoño-invierno el porcentaje ascenderá al 20% de la colección.

Because there’s no planet B

Desigual, sostenibilidad, ecoalf, miranda makroff, Because there’s no planet B,

Ecoalf es una marca pionera en sostenibilidad e innovación que nació hace 10 años. Perseguía el objetivo de fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Así demostraría que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada.

Desde su creación Ecoalf ha dedicado muchos recursos a I+D+I y, actualmente ha desarrollado ya más de 300 tejidos diferentes. Los materiales que recicla la marca son botellas de plástico del fondo del océano, algodón, neumáticos usados, redes de pesca abandonadas y lana. Reciclando botellas de plástico Ecoalf ahorra hasta un 20% de agua, 50% de energía, 60% polución de aire, 27% de recursos naturales, etc.

Compromiso: sostenibilidad

En Desigual crean prendas únicas que inspiran a las personas y las invitan a celebrar su autenticidad en cualquier momento y situación. Hacen ropa singular, colorida, optimista y original capaz de cambiar el estado de ánimo de las personas. Su reto es convertir una idea en una colección que emocione, por lo que cuidan todos los detalles; desde la elección de los materiales hasta los estampados, pasando por los colores y las técnicas de confección.

Para OI 2020 Desigual tienen preparada una colección con un 20% de referencias sostenibles. Además, están poniendo en marcha varias iniciativas para incrementar el porcentaje de tejidos fabricados en Europa; la introducción progresiva de fibras sostenibles en sus colecciones; o el lanzamiento de su primera colección sostenible de la mano de Miranda Makaroff, entre otros.

Para más información: www.desigual.com

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!