×

6 MAY 2021 Temas del día: Riri Group Global Fashion Agenda ResearchandMarkets The Fabric of Our Lives

Desigual se une a The Fashion Pact y se marca nuevos objetivos sostenibles


Desigual prevé eliminar el plástico de un solo uso en el packaging y contar con un 30% de fibras sostenibles en 2021 y reducir su huella de carbono para ser neutrales en 2050.

|18.12.2020| Desigual se ha sumado a The Fashion Pact, la coalición global que tiene por objetivo acelerar e incrementar el impacto en la sostenibilidad medioambiental a través de la acción colectiva en los sectores textil y de la moda.

De esta manera, Desigual da un paso adelante en su estrategia de Sostenibilidad y RSC 2020-2023. Entre sus ejes de actuación está la reducción del impacto ambiental que genera su actividad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.

Desigual
Desigual

Nuevos compromisos medioambientales

La incorporación a The Fashion Pact implica la adquisición de nuevos compromisos medioambientales y acelera la estrategia de sostenibilidad de la compañía. Tiene previsto, entre otros:

  • – Llegar al 30% de fibras sostenibles en sus colecciones a finales de 2021. Alcanzar el 50% en 2023 y abastecerse en un 100% de algodón más sostenible para 2025.

  • – Desigual ha definido también un objetivo de reducción de su huella de carbono. Además, tiene previsto convertirse en compañía neutral en carbono para 2050. En línea con el compromiso que se ha marcado con la reducción de emisiones en todas las etapas de su actividad.

  • -La compañía diseñará el packaging de su producto para eliminar la utilización de plásticos de un solo uso. Con el objetivo de que en 2021 sea 100% reciclado y reciclable.

  • – En el caso de las bolsas con las que se transporta el producto -polybag-, serán de plástico 100% reciclado y certificadas.

  • – En paralelo, su actuación también se encamina a garantizar la trazabilidad y transparencia de su cadena de suministro.

Desigual
Desigual

The Fashion Pact

The Fashion Pact constituye una alianza global de compañías de la industria de la moda y del sector textil. Opta por la colaboración de toda la cadena de valor con el objetivo de mitigar de manera colectiva el impacto de su actividad en el medio ambiente.

Pertenecer a ella facilita a las empresas el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de brindar una plataforma para la industria con los que acelerar el cambio y elevar su impacto dirigiendo los esfuerzos hacia una misma dirección y bajo una agenda común.

Love the World

Tal y como explica Alberto Ojinaga, managing director de Desigual, “2020 ha sido el año en el que hemos reforzado y acelerado nuestra estrategia de Sostenibilidad y RSC, cuyos objetivos están totalmente alineados con los definidos desde The Fashion Pact. Bajo la filosofía Love the World, trabajamos hacia un modelo de negocio que minimice el impacto medioambiental de nuestra actividad y maximice las acciones con un retorno positivo para el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte, tanto a nivel local como pensando en nuestros proveedores y cadena de suministro”.

“Ampliar las relaciones y cooperación con aquellos actores e iniciativas que permiten fortalecer nuestro compromiso medioambiental y social, como es el caso de The Fashion Pact, da pleno sentido a esta estrategia”, añade Ojinaga.

Además, Alberto Ojinaga destaca el alineamiento entre la hoja de ruta en materia de sostenibilidad, impacto medioambiental y social de la compañía y los pilares de actuación de The Fashion Pact -clima, biodiveridad y oceános-. “Formar parte de esta alianza implica adquirir públicamente nuevos compromisos e impulsar proyectos con los que asegurar que nuestra actividad es más respetuosa con el medio ambiente y con las comunidades. A partir del próximo 2021 seguiremos sumando retos a esta estrategia”, avanza el managing director de la compañía.

Partners internacionales 

Desigual ha consolidado en los últimos años, y en especial este 2020, su red de colaboraciones y membresías con organizaciones e iniciativas internacionales. Entre estas: Textile Exchange, Sustainable Apparel Coalition (SAC) y Better Cotton Initiative. A través de ellas fortalece su apuesta por una producción sostenible y ética y por incrementar el uso de fibras sostenibles en sus colecciones y algodón más sostenible.

Además, forma parte de Amfori y recientemente se ha unido a Sedex. Esto permite a la compañía medir y mejorar día a día el desempeño social y medioambiental de su cadena de suministro a través de los sistemas de auditoría BSCI y SMETA.

Lea también: Desigual y Zeotap se unen para lograr una experiencia de compra hiperpersonalizada

Para más información: https://www.desigual.com/es_ES/ y https://thefashionpact.org/?lang=en