×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

El 7 de octubre se celebra el Día Mundial del Algodón


Esta jornada nació por iniciativa de la OMC para recordar las ventajas del algodón. Después fue recogida por el calendario permanente de la ONU

07.10.2021.- El próximo día 7 de octubre se celebra por primera vez el Día Mundial del Algodón, que figura en el calendario permanente de la ONU. Fue lanzado en 2019 por iniciativa de la OMC (Organización Mundial del Comercio).

Ese día los miembros de la comunidad algodonera mundial participan en actos destinados a destacar las ventajas de esa fibra. Entre ellas destacan:

  • – El algodón se cultiva en más de 70 países de todo el mundo, donde cientos de millones de personas viven de él.
  • – La producción de una sola tonelada proporciona empleo durante todo el año a 5/6 personas, algunas de ellas en los países más pobres del mundo.
  • – El algodón es la única cosecha agrícola que proporciona comida y fibra.
  • – La producción de algodón tiene una huella negativa de carbono y se degrada un 95% más que el poliéster en el agua. Contribuye a mantener limpia la tierra y el agua.
  • – Su consumo tiene retos -sobre todo,la competencia de otras fibras naturales y artificiales-, pero durante la campaña 2020/2021 creció un 12,4% global, según las estadísticas del ICAC.

algodón, Día Mundial del Algodón
Planta de algodón, que el 7 de octubre celebra su Día Mundial

Este año: Cotton for Good

El tema para el Día Mundial del Algodón de 2021 es Cotton for Good, que celebra el impacto positive y duradero de este vegetal. La celebración incluirá un evento digital donde hablarán, entre otros, Bert Jacobs, CEO y cofundador de Life is Good, y Maxine Bédat, directora del New Standard Institute.

También participarán expertos de Cotton Council International, Viterra India, International Cotton Advisory Committee, Better Cotton Initiative y la African Cotton Foundation. Entre los temas de la jornada destacan la moda responsable, sostenibilidad y la importancia del algodón en muchos países del mundo.

Los asistentes a la jornada conocerán mejor el U.S. Cotton Trust Protocol, que busca los mismos objetivos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que buscan sobre todo implementar objetivos verificables y su verificación.

Las redes sociales se unirán también a la celebración (#WorldCottonDay) para facilitar la participación de los consumidores.

+ Info: http://www.worldcottonday.com