22 SEP 2021 Temas del día: From Portugal en Première Vision Lineapelle - A new point of view MBFWMadrid 74ª edición Zara Athleticz Cotton Inc.

PUBLICIDAD

AITEX

WGSN resume las tendencias OI 2022/23 de la Digital Denim Week


La Digital Denim Week de Denim Première Vision se centró en el diseño circular, los tejidos de alto rendimiento y el denim básico.

|07.09.2021| Puesto que todavía siguen vigentes algunas restricciones al transporte internacional, la Digital Denim Week de Denim Première Vision continuó con su formato virtual. En su reciente edición, celebrada del  5 al 9 de julio, un total de 54 expositores mostraron más de 900 productos.

En el marco de Denim Première Vision  todos ellos dieron a conocer sus propuestas para Otoño-Invierno 2022/23, muy marcadas por la sostenibilidad. Exponemos a continuación una síntesis de las principales tendencias elaborada por WGSN:

Fibras celulósicas

La industria reduce su consumo de algodón recurriendo a alternativas celulósicas responsables y certificadas. Entre estas destaca el lyocell, que proporciona un tacto suave y confortable.

El Tencel Modal de Lenzing con tecnología Indigo Colour, por su parte, incorpora pigmentos de índigo directamente en la fibra mediante un proceso de hilado y teñido de un solo paso. De esta forma, se mejora la solidez del color y se reduce también el uso de materiales de forma considerable.

Tras la apuesta de tejedurías como Candiani por Coreva, hilo de origen vegetal obtenido del caucho natural, Denim Clothing Company explora el maíz como otra propuesta de fibra natural.

Elasticidad avanzada

Los fabricantes de denim apuestan por una nueva elasticidad que permite que las tallas sean inclusivas y las soluciones atemporales.

La tendencia avanza hacia tejidos de género neutro que esculpen el cuerpo con un confort elástico de 360 grados que se adapta a cuatro tallas: dos por encima y dos por debajo. El denim de Iskur con aspecto de punto ofrece un look de prendas altamente confortables.

Las tejedurías incorporan componentes de elasticidad sostenibles para compensar el impacto medioambiental asociado a estas fibras. Y es que estas están hechas a base de petróleo, no son degradables y pueden dificultar el reciclaje posterior.

Fibras bastas

El cáñamo se está convirtiendo en una alternativa viable al algodón gracias a los últimos avances en el hilado. El resultado es una fibra con una suavidad comparable a la del algodón.

Desde WGSN destacan las mezclas que incluyen cáñamo algodonizado en combinación con fibras de lyocell Tencel y de modal Tencel.

AGI presentó en la Digital Denim Week de Denim Première Vision  su colección de cáñamo algodonizado con la certificación Cradle to Cradle. Gen H de Orta utiliza una mezcla de 20% de cáñamo junto con algodón reciclado, algodón orgánico y cáñamo Tencel x Refibra en combinación con fibras de lyocell de Tencel y modal de Tencel.

Para más información: https://account.premierevision.com/PV/pv_checklogin?redirect_uri=https%3A%2F%2Fdenim.premierevision.com%2Fen%2Fdigital-denim-week%2F%3Fautologin%3Dfalse

Lea también: WGSN presenta tendencias masculinas para 2022