El Director Creativo de Calvin Klein, Raf Simons, abandona la marca
La marcha de Simons, que asumió el cargo el 2 de agosto de 2016, se debe a discrepancias en el rumbo que está tomando la firma Calvin Klein.
03.01.2019.- El pasado 21 de diciembre, Calvin Klein emitió un comunicado informando sobre la marcha de su Director Creativo. Según la versión oficial, ambas partes acordaron separarse amistosamente. Lo han hecho después de que la firma tomase una dirección que dista de la visión creativa de Simons. Como consecuencia de la ruptura, Calvin Klein no estará presente en la Semana de la Moda de Nueva York en febrero de 2019.
El fichaje de Raf Simons
Raf Simons fue nombrado Director Creativo de la marca el 2 de agosto de 2016. Desde ese momento -y hasta el pasado 12 de diciembre- el profesional se ha encargado de dirigir la estrategia creativa de Calvin Klein a nivel mundial. Lo ha hecho en las colecciones Calvin Klein, Calvin Klein Platinum, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Home. Sus primeras colecciones fueron las de la temporada de otoño de 2017.
Estrategia global: unificación de marcas
La apuesta por Raf Simons respondió a la implementación de la nueva estrategia creativa global de la compañía. La hoja de ruta, anunciada en abril de 2016, perseguía el objetivo de unificar todas las marcas de Calvin Klein bajo una única visión creativa.
Ganador de los CFDA Fashion Awards 2017
Durante su etapa como Director Creativo de la firma, Simons recibió los premios Womenswear y Menswear Designer of the Year. Lo hizo gracias a sus colecciones de primavera y otoño 2017. Se trata de unos galardones que otorga el Consejo de Diseñadores de Moda de América. Los otorga a los diseñadores estadounidenses que realizan las contribuciones más destacadas y e influyentes en dirección de moda.
+Info: www.pvh.com y www.calvinklein.es