2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

“Diseño Digital de Moda”, un libro para aprender a diseñar digitalmente


¿Qué programas utiliza un diseñador de moda?, ¿Con qué herramientas dibuja las fichas técnicas de las prendas?, ¿qué programa utiliza para diseñar estampados textiles? Las respuestas a todas estas preguntas y muchas más se encuentran en Diseño Digital de Moda, un libro de Anna María López López

08.05.2018.- El potencial de las nuevas tecnologías abre un mundo de posibilidades al sector moda: los diseñadores aprovechan las ventajas de las herramientas digitales para crear mejores diseños e idear colecciones en el menor tiempo posible. Gracias a programas de diseño de moda por ordenador el artista puede hacer infinitas pruebas de color en sus diseños, reutilizar modelos, dibujar las fichas técnicas de las prendas o crear estampados con innumerables combinaciones de colores en cuestión de minutos.

Tecnología CAD-CAM, Anaya Multimedia, libro para aprender a diseñar digitalmente, manual diseño digital, Anna María López López, Diseño Digital de Moda,

Diseño Digital de Moda está escrito por Anna María López López -autora especializada en diseño digital, moda y tendencias– y publicado por la editorial española Anaya Multimedia. El volumen está formado por 352 páginas a color y muestra numerosos ejemplos de diseño de moda profesional y ejercicios prácticos paso a paso para diseñar moda con herramientas digitales, especialmente enfocado para aprender a diseñar moda con programas de diseño vectorial.

Tecnología CAD-CAM

En los primeros capítulos de Diseño Digital de Moda, se muestran los inicios de la tecnología CAD-CAM aplicada al sector moda, su evolución y una introducción a los programas especializados del sector utilizados en las grandes empresas de moda. En los capítulos siguientes se adentra en las técnicas y prácticas de diseño vectorial aplicadas al dibujo de prendas de vestir y al diseño de moda por ordenador.

Contenido digital adicional

Como valor añadido, la publicación incorpora contenido digital adicional que el lector podrá descargar de la web oficial www.disenodemoda.com. Destacan las plantillas de figurines estilizados de hombre y mujer (creados en exclusiva para el libro por el diseñador Eduardo Meliá), figurines articulados listos para diseñar moda sobre ellos, más de 400 cliparts de dibujos de prendas en plano, o numerosos figurines técnicos de hombre, mujer y niño preparados para realizar fichas técnicas de moda.

Este material extra está muy valorado por los diseñadores de moda profesionales que podrán abrir su programa de diseño vectorial habitual y diseñar moda de hombre, mujer y niño sobre las plantillas incluidas en el libro o mediante la combinación creativa de los cliparts de prendas de vestir y detalles de moda incorporados.

Concurso Internacional de Diseño Digital de Moda

El libro también incluye un capítulo Galería con los diseños ganadores y finalistas del Concurso Internacional de Diseño Digital de Moda, toda una muestra del talento creativo más actual.

Diseño Digital de Moda es un libro especializado que permite aprender a utilizar las herramientas digitales para crear moda. Gracias a este manual, el diseñador puede elegir entre seguir diseñando mediante el método tradicional -con lápiz y papel- o dar el salto a las nuevas tecnologías para dar rienda suelta a su creatividad.

+Info: www.disenodemoda.com