20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Las inscripciones a la doble convención de IAF y Euratex ya están abiertas


Del 7 al 9 de noviembre de 2021, el mundo de la confección y los textiles se reunirá en Amberes (Bélgica) para una convención doble única.

|03.06.2021| Se trata de la 36ª Convención Mundial de la Moda (World Fashion Convention), organizada por la IAF, que tendrá lugar del 7 al 8 de noviembre; y la 9ª Convención Europea de Textiles y Confecciones (European Textiles and Apparel Convention), organizada por Euratex, del 8 al 9 de noviembre.

El Covid-19 ha sacudido los cimientos de la industria textil, la confección y la moda. Las cadenas de suministro globales se han interrumpido, los minoristas están reestructurando sus fuentes de aprovisionamiento y el comportamiento de los consumidores está cambiando. Al mismo tiempo, las autoridades públicas están introduciendo nuevos estándares medioambientales y la digitalización está cambiando rápidamente los negocios.

doble convención IAF y Euratex

El nuevo paradigma según IAF y Euratex

Para comprender estas tendencias y abordar su impacto en nuestra industria, la Federación Internacional de Confección (International Apparel Federation – IAF) y la Confederación Europea de Confederación y Textiles (European Confederation of Apparel and Textiles – Euratex) han organizado una convención doble. Las inscripciones para estos eventos ya están abiertas a través de: www.conventionantwerp.com.

Todos los interesados pueden optar por registrarse para la 36ª Convención Mundial de la Moda de la IAF, para la 9ª Convención Europea de Textiles y Confección de Euratex o para una combinación de ambas.

La Convención de la IAF, que abandera el lema «Transición del sistema global de la moda», se centra en los desarrollos de la industria global; mientras que la convención Euratex, con el tema «Un nuevo paradigma para la industria europea de textiles y confección», tiene un fuerte enfoque europeo. Por su temática, las dos convenciones son complementarias.

doble convención IAF y Euratex

De vuelta al face-to-face

La Convención de Amberes será la primera reunión presencial de nuestra industria en casi dos años. Así, con el objetivo da sacarle el máximo partido al face-to-face, el evento combinará el conocimiento con eventos sociales. Entre estos últimos destaca la cena de networking conjunta de IAF y Euratex que se celebrará el 8 de noviembre en el Museo de la Moda de Amberes.

Las convenciones de Euratex e IAF son eventos industriales que cuentan con un alto nivel de oradores y delegados. Entre los ponentes que han participado en ediciones anteriores destacan representantes de PVH, Hugo Boss, Zegna, así como de la Comisión Europea, McKinsey, OCDE y London College of Fashion.

Para la edición de noviembre de 2021 se espera alrededor de 150 delegados en cada evento, procedentes de más de 20 países. Este evento reunirá a líderes de la industria, líderes de asociaciones industriales, autoridades públicas, ONG y el mundo académico.

Para más información: www.conventionantwerp.com