PUBLICIDAD

KORNIT

Dolce&Gabbana dice adiós a las pieles de animales


Dolce&Gabbana ha optado por dejar de utilizar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de este 2022.

|01.02.2022| Con el fin de preservar el trabajo y la profesionalidad de los maestros peleteros, conocedores de habilidades específicas de gran valor añadido, Dolce&Gabbana seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios de piel ecológica. Se trata de una alternativa sostenible de piel sintética que utiliza materiales reciclados y reciclables.

pieles de animales

Fur Free Alliance

De esta forma, la nueva política cuenta con el respaldo de Humane Society of the United States y Humane Society International, de acuerdo con las pautas de Fur Free Alliance.

Fedele Usai, director de marketing y comunicación de Dolce&Gabbana, habla sobre la destacada novedad de la firma. “Dolce&Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales. El ecosistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que se debe promover y fomentar. Desde D&G integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente; al mismo tiempo que preservaremos los trabajos y el saber hacer de los artesanos que, de lo contrario, estarían en riesgo de extinción”.

Humane Society International

Finalmente, PJ Smith, director de políticas de moda en Humane Society of the United States y Humane Society International, también ha querido dar su opinión ante la noticia de D&G. “Celebramos la decisión de Dolce&Gabbana de dejar de usar pieles de animales. Acabar con el uso de pieles naturales eleva la ética dentro de la industria de la moda. Estamos muy emocionados de que Dolce & Gabbana, entre muchos otros, adopten un camino más responsable  e innovador para avanzar hacia el futuro de la industria.

Para más información: https://www.dolcegabbana.com/es/

PUBLICIDAD