17 AGO 2022 Temas del día:
×
JEWELLERY

La edición de Domotex en 2023 incorporará numerosas novedades


Domotex -que estará muy centrada en la sostenibilidad- tendrá espacios nuevos, como Mood Spaces y The Green Collection

04.07.2022.- Después de dos años de dificultades, Domotex anuncia la celebración de su edición de 2023, del 12 al 15 de enero en el recinto ferial de Hannover, con carácter híbrido. Quizá debido al paréntesis en que ha vivido desde 2020, a los cambios en el mercado y al deseo de recuperar el interés del sector de alfombras y recubrimientos de suelos, sus organizadores están preparando numerosas novedades. Tuvo que suspender la edición de 2022 debido todavía a la pandemia.

La evolución de las inscripciones está demostrando ya la respuesta positiva del sector a la nueva edición de Domotex. Muchos expositores ya han confirmado su inscripción, incluso antes de la apertura del periodo para hacerlo, explica Sonia Wedell-Castellano, directora global de Domotex. Esto subraya una vez más la importancia del salón como mercado global y fuente de inspiración para todo el sector. 

La oferta se dividirá en dos grandes sectores (Alfombras y Recubrimientos de Suelos). Ambos estarán situados en el sector Norte del recinto ferial. Además, ofrecerá espacios especiales para grupos de interés más precisos. 

El sector de Alfombras ocupará los pabellones 2 a 6. La oferta de alfombras hechas a mano se situará los pabellones 2, 3 y 4; las mecánicas estarán en los pabellones 5 y 6. 

El sector de Recubrimiento de Suelos estará situado entre los pabellones 19 y 23. Los revestimientos textiles ocuparán el 19 y el 20. Los productos y las soluciones para su aplicación e instalación se encontrarán en el 22. Los suelos duros y duraderos ocuparán el 23. 

Domotex
El slogan de Domotexx nos conduce a la sostenibilidad

Mood Spaces y The Green Collection

Además, la próxima Domotex habrá otras novedades. Sus organizadores han utilizado el último año para desarrollar nuevas formas de participación para los expositores y para crear nuevas experiencias para los visitantes. Los dos últimos años han mostrado la importancia de temas como la sostenibilidad y la circularidad, el uso eficiente de los recursos, los productos y los procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, las dificultades en cadenas de suministro, etc. 

En consecuencia, ofrecerá nuevos formatos y puntos de contacto en todas las áreas de productos. Entre ellos se encuentran los nuevos Mood Spaces, situados en el pabellón 6, con stands diseñados por interioristas que representan las tendencias actuales y la integración de las diferentes soluciones. Con un estilo de concept store, constituirán una fuente de inspiración para las empresas del sector. 

Otra zona especial será The Green Collection, en el centro del pabellón 23, que estará dedicada a la sostenibilidad. Este espacio abarcará productos ecológicos, productos saludables, productos de manufactura sostenible y actitudes de responsabilidad social. Se completará con un programa de conferencias sobre temas de actualidad, a cargo de universidades e institutos de investigación. 

El salón de Hannover, por último, será una vez más el escenario de los premios internacionales de diseño de alfombras patrocinados por las revistas Cover y Hali, que colaboran desde hace años con el salón. 

La próxima edición de Domotex Asia/Chinafloor tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre de este año en Shenzhen. Domotex Turquía, por su parte, se celebrará en Gaziantep en mayo de 2023.

+ Info: https://www.domotex.de/en/