×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Domotex: edición presencial pero reducida en enero de 2022


La mitad de los expositores habituales de Domotex acudirán a esta edición. La mayoría de los restantes esperarán a la edición de 2023

03.11.2021.- Domotex, el salón especializado en alfombras y revestimientos para suelos, renacerá en la Feria de Hannover del 13 al 16 de enero de 2022, después de un año largo de parón. Tendrá una edición presencial, pero de formato reducido que incluirá varios eventos virtuales. Sus expositores –la mitad de las ediciones anteriores a la pandemia- ocuparán los pabellones 11, 12 y 13 del recinto ferial, con estrictas medidas de seguridad ante el Covid-19.

Muchos de nuestros participantes –afirma Sonia Wedell-Castellano, directora del salón- están muy interesados ??en reunirse de nuevo para poner las cosas en marcha. Otros todavía se enfrentan a desafíos y riesgos relacionados con la pandemia, que impedirán su presencia física. Todavía existen bastantes problemas políticos y económicos que afectan a algunas zonas del mundo y que crean incertidumbre en el mercado. En consecuencia, muchos expositores han decidido no volver a participar en Domotex hasta enero de 2023. Por esto, su edición será concentrada y compacta, con ajustes en la distribución de los espacios. Más de la mitad de nuestros expositores, sin embargo, han decidido participar. Con ellos esperamos reiniciar la vida de este salón.

Domotex
Visita guiada a Domotex durante la edición de 2020

Evento presencial con opciones de participación virtual

Dos de los segmentos del salón -alfombras artesanales y mecanizadas- estarán en los pabellones 11 y 12. Los formatos especiales se distribuirán por los tres pabellones mencionados: 11 , 12 o 13. Los expositores que habitualmente estaban en los pabellones 11 y 13 no se ven afectados por los cambios. Los expositores de tecnologías de instalación y aplicación estarán ahora aún más cerca de sus clientes en el pabellón 13.

El nuevo concepto híbrido de Domotex dará lugar a una amplia gama de nuevos servicios digitales y a opciones de participación virtual. Todos los participantes que no puedan viajar personalmente a Hannover podrán participar de forma virtual. Por ejemplo, el formato Domotex TV lanzado la edición anterior se ha ampliado. Ahora incluye un programa de conferencias online, con presentaciones en directo, entrevistas y debates. El programa de la conferencia se transmitirá en directo desde el pabellón 12.

Apoyo del sector

El interés por la convocatoria de Domotex es compartido también por muchos posibles visitantes. En palabras de Wernfried Fesenberg, director de Schlau Heimtex Einkaufs: estamos encantados de que Domotex vuelva a celebrarse en 2022. Las ferias comerciales son plataformas vitales para identificar y comprar nuevos productos y para mantener contacto con nuestros colegas. En los últimos 18 meses, hemos estado privados de oportunidades para la comunicación cara a cara, por lo que tanto nosotros como nuestros compradores estamos ansiosos por acudir al salón en enero.

Domotex
Aspecto de la sección de alfombras en la edición de enero de 2020

Knutzen Wohnen también estará presente en la feria. Su director, Peter Knutzen, explica el motivo: estaremos en Domotex porque es una plataforma importante para nosotros. Allì podemos ver a todos nuestros proveedores a la vez. Tenemos la oportunidad de ver las últimas innovaciones y experimentar nuevos productos, a diferencia de lo que ocurre cuando los proveedores vienen a visitarnos.

Sabine Wiegand, directora ejecutiva de la asociación Fachhandelsring, comparte estos sentimientos. En los últimos meses, hemos visto que, si bien la comunicación digital funciona bien, no sustituye al diálogo cara a cara ni a las reuniones reales. Por lo tanto, es genial saber que Domotex tendrá ya una edición presencial. Hemos participado en sus ediciones durante muchos años porque es un centro internacional del sector y nos permite obtener una visión global de los últimos productos y tendencias. También valoramos la capacidad de participar en todo tipo de actividades, dialogando cara a cara con nuestros socios. Estamos alentando a nuestros socios a visitar el salón. Allí les brindaremos apoyo en varios puntos de encuentro donde podrán reunirse y establecer contactos.

+ Info: https://www.domotex.de/en/