Transnomadica -de M. Donadi- lanza dos nuevas colecciones con Dockers


Las dos colecciones de Transnomadica reflejan el espíritu de Donadi. Renterpretan los pantalones caqui plisados de los ‘80

04.04.2022.- La pasada semana, Transnomadica –marca de Maurizio Donadi, el conocido cofundador y CEO de Atelier & Repairs- lanzó dos colecciones en colaboración con Dockers.

Dockers, Transnomadica, Dockers
Prendas de la colección Dockers x Transnomadica

La primera es una interpretación actual de los pantalones caqui plisados originales de los ‘80 en el color caqui original, una sarga sin teñir y una combinación de ambos en forma de patchwork. También forma parte de la colección una versión más informal del pantalón, ahora con cintura elástica. La línea se completa con una camisa tejida, un top de lana, un blazer de sarga de algodón sin teñir, una parka de cola de pez de sarga caqui y una camiseta de algodón.

La segunda es una línea Dockers Vintage de caquis también de los ‘80 y principios de los ‘90. Incluye prendas mínimamente actualizadas. No han necesitado más que un lavado y reparaciones sencillas, sin ninguna modificación en su ajuste.

Mi enfoque del diseño –ha señalado Donadi- nunca se centra en el presente. Pienso más bien en lo que podría ser una cosa una vez que se viva y se use, con suerte durante mucho tiempo.

La nueva colección Dockers x Transnomadica oscila entre 70 y 359 dólares, mientras que la colección vintage oscila entre 95 y 250. Ambas colecciones están disponibles en Dockers.com y en RonHerman.com. Las tallas van de la S a la XXL para las camisetas y los pantalones de tirantes, y de la 28 a la 36 para el resto de los pantalones.

Dockers, Transnomadica, M.onadi
Conjunto femenino de la misma colección

Colaboración con Transnomadica

La historia de Dockers se presta a una asociación con Transnomadica. En febrero, ambas empresas colaboraron en Oh Khaki, My Khaki, una colección de más de 100 prendas vintage informales de color caqui que van desde finales de los ‘80 hasta principios de los ‘90. Anteriormente, Dockers se había asociado con Atelier & Repairs en una colección centrada en el Signature Khaki de Dockers, reciclado con elementos utilitarios para promover la sostenibilidad.

La oportunidad de resucitar piezas de nuestra herencia surge muy a menudo, ha comentado Nick Rendic, responsable global de diseño de Dockers. Creo que eso habla de la atemporalidad de nuestra marca. Lo clásico siempre es relevante, y eso es algo que Dockers siempre ha hecho bien.

+ Info: https://www.transnomadica.com/