24 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

DPV tendrá su próxima edición en Milán el 13 y 14 de octubre


DPV (Denim Première Vision) tendrá lugar en el Superstudio Più. Será el primero celebrado con carácter físico desde diciembre de 2019

10.09.2021.- Adami Dalla Val, director de Denim Première Vision, ha declarado que esta próxima edición en Milán pondrá de nuevo en el candelero al producto y a la moda y será de nuevo fuente de inspiración, disponible también en los formatos interactivos que forman la Digital Denim Week, creada ya a fines de 2020.

El objetivo concreto de esta edición es crear un espacio confortable y seguro donde los participantes puedan dinamizar por fin de forma personal sus negocios.

Adami ha destacado las limitaciones de los salones puramente digitales, aunque desde hace más de un año han sido los únicos posibles y han llenado la laguna que dejaban los presenciales. Yo creo que resulta obvio que durante la pandemia ha resultado muy difícil para los diseñadores y gestores de productos tener una visión completa y continua de su producción. Algunos llegaron a perder incluso su visión global.

DPV
Denim Première Vision

Denim Première Vision espera que la temporada de primavera/verano de 2023 albergue un renovado sentido del descubrimiento y de la creatividad. Confía que los compradores lleguen con una mente abierta después de trabajar virtualmente durante tantos meses. Es cierto que la pandemia trajo a primer plano diversos aspectos de la sostenibilidad y puso en duda la estacionalidad en el sector del denim. Pero ahora la moda se convertirá de nuevo en la locomotora del sector y del salón. Durante los dos últimos años hemos perdido el contacto físico con las tendencias y el asesoramiento de personas que nos las podían presentar adecuadamente.

Denim Première Vision se propone a las raíces de la moda y usar los productos de los expositores para mostrar los temas de la nueva temporada. Manon Mangin, responsable de productos de moda de Première Vision, hará varias visitas guiadas al salón con los participantes interesados en ellas. 

Pese a la pandemia, un futuro brillante

La inscripción de expositores se abrió recientemente y ha tenido una buena respuesta. Ya se han inscrito empresas de Italia, Turquía, España, Marruecos, Pakistán, China y Hong Kong. La organización espera más de otros países, que ahora están abriendo la concesión de visados, como es el caso de Bangladesh. En cuanto a los visitantes, DPV que el 60% llegue de Italia y el restante 40% de otros países europeos.

En estos momentos, Italia impone pocas limitaciones a los profesionales que acudan al país por un periodo que no exceda los 5 días. La organización de DPV, sin embargo, sigue muy de cerca los posibles cambios de la normativa oficial. Los profesionales que no puedan acudir a Milán, en todo caso, podrán acceder a la Digital Denim Week, con sus charlas, debates y presentaciones.

DPV, en todo caso, hará cumplir la actual normativa italiana, que exige a los visitantes de eventos como el salón la vacunación completa, un test negativo y prueba de la recuperación de la enfermedad, cuando sea el caso. Dispondrán de un laboratorio de test para aquellos que lo puedan necesitar.

DPV ve un futuro brillante para el sector del denim. Un portavoz de Permière Vision ha declarado al respecto: pensamos que los profesionales necesitan estar de nuevo en contacto físico con el producto y centrarse en lo esencial: la pasión, la creatividad y la innovación.

+ Info: https://denim.premierevision.com/en/