×

DQS entregará en noviembre los premios Héroes de la Sostenibilidad


Kelheim está nominada para el premio de Innovación Sostenible de DQS por sus fibras de viscosa, que compiten con las de plástico

05.10.2020.- Los días 2 y 3 de noviembre el grupo DQS celebrará online una conferencia sobre sostenibilidad. Incluirá la entrega de premios Héroes de la Sostenibilidad a las empresas que hayan ganado ese reconocimiento en cada una de las ocho categorías anunciadas.

Las ocho categorías son las siguientes:

  • Economía circular
  • Diversidad
  • Innovación sostenible
  • Huella de carbón
  • Compromiso social
  • Estrategia sostenible
  • Eficiencia energética
  • Gestión sostenible del agua

DQS -asociación alemana para la sostenibilidad, que realiza tareas de auditoría y certificación en temas relacionados con la calidad y la sostenibilidad- entrega esos premios desde el año 2014. Desde hace un año se ha asociado para este evento con la DGQ, la asociación alemana para la calidad.

Candidatura para Kelheim por sus fibras de viscosa

Una de las empresas candidatas al premio a la mejor innovación sostenible es la alemana Kelheim Fibres, que ha presentado sus fibras de viscosa de base vegetal. Pueden contribuir a reducir el uso de plásticos en productos absorbentes para la higiene, especialmente los destinados a luchar contra la incontinencia.

Héroes de la Sostenibilidad, DQS, Kelheim Fibers
Viscosa Galaxy, de Kelheim, con sección trilobal y gran capacidad de absorción

A diferencia de otras fibras de origen vegetal, las de viscosa pueden ser modificadas y especializadas durante el proceso de producción para adaptarse a las necesidades que deban cubrir, modificando por ejemplo su capacidad de absorción. Gracias a ello, pueden igualar las prestaciones de las fibras sintéticas que todavía son las más usadas en los artículos absorbentes de un solo uso.

Hoy en día, los consumidores finales se encuentran a menudo ante el dilema de comprar productos responsables con el medio ambiente o productos de eficacia comprobada. Para evitar esta situación, Kelheim desarrolla fibras que son responsables y que al mismo tiempo tienen una eficacia verificada. Sus fibras de viscosa son completamente biodegradables y, al mismo tiempo, tienen las mismas prestaciones que las fibras sintéticas.

+ Info: https://www.sustainability-heroes.com/ y http://kelheim-fibres.com/