×

11 MAY 2021 Temas del día: WORTH Partnership Project Non Denim Venca Shopify Making the Cut Pull&Bear x POSCA

Dress Code 19:38, el desfile de la Escuela Illa de Sabadell


Mañana, viernes día 10 de mayo, la sala Estruch de Sabadell acogerá Dress Code 19:38, un desfile en el que se presentarán los proyectos finales de los alumnos de Estilismo de Indumentaria de la Escuela Illa.

|09.05.2019|En esta ocasión serán diez los alumnos de segundo curso del ciclo formativo en Estilismo de Indumentaria los que presentarán sus propuestas. El título del desfile de este año es «Dress Code 19:38» y reunirá las primeras colecciones de los futuros diseñadores.

Múltiples disciplinas

Dress Code 19:38 es una actividad transversal, ya que no solo reunirá las creaciones de los estudiantes de Estilismo, sino que permitirá apreciar también el talento de los alumnos de Peluquería y Estética y los de Estética y Belleza del instituto Ribot y Serra. Además, los estudiantes de Gráfico Publicitario e Ilustración se encargarán de fotografiar y grabar los desfiles.

Las colecciones

Exponemos a continuación una síntesis de las diez colecciones que se presentarán mañana en la Sala Estruch de Sabadell. Esta información ha sido extraída de la página web oficial del Ayuntamiento de Sabadell.

  • Amnesia, de Elena de Sola, una colección inspirada en el festival Burnig Man que se celebra anualmente en el estado de Nevada (EEUU). Quiere transmitir felicidad, reflejar el empoderamiento de la mujer y la liberación de los prejuicios impuestos por la sociedad. Se presentan piezas de baño combinables.
  • Consuelo, de Paula Moreno, es una propuesta de ropa para la mujer actual. Quiere transmitir sencillez, cuidado por los detalles y una cierta nostalgia por los tiempos pasados.
  • Revoluxia, de Carla Perales, inspirada en los colores de neón y las líneas arquitectónicas de los edificios de Nueva York. La colección presenta unos diseños rompedores, coloridos y expresivos que quieren ser una contraposición al negro.
  • Meztli, de Thais M’ballo, representa a las diosas de la mitología maya: Ixtel diosa de la muerte, y Ixtals, diosa de la vida. Ambas son el punto de partida para una colección prêt-à-porter.
  • Capsula in V, de Anna Luque, se inspira en el cambio climático; concretamente en el deshielo de los polos y la destrucción de la capa de ozono. Presenta unos diseños donde las transparencias, los vestidos, los tejidos ligeros y los cortes tienen protagonismo.
  • KJØNN, de la Pau Lloreta. Es una colección sin género, de inspiración minimalista y con presencia de aires de estilos nórdicos. Da una especial importancia a las líneas geométricas y a los estampados.
  • Golden 90s, de Marta Bravo, es una colección streetwear inspirada en el hip-hop de los años 90 en Nueva York. Reivindica su esencia y la figura de la mujer dentro de este estilo.
Más desfiles…
  • Constante fight, de Mercè Gallego, es una colección que quiere reflejar los sentimientos universales de opresión, angustia y esperanza. Lo hace utilizando tejidos sintéticos, líneas trabajadas y estampados personalizados con mensajes que hacen referencia a estos sentimientos.
  • Kintsukuroi, de Kimberly King, es un proyecto inspirado en la tradición japonesa de reparar cerámicas con oro, conocida como «Kintsugi» o «kintsukuroi». La propuesta quiere ser una metáfora de la superación de los hechos traumáticos de la infancia. Destacan las líneas contrapuestas y de inspiración oriental.
  • Still Alive, de David de la Calle. Las aves exóticas en peligro de extinción son el punto de partida para una colección de vestidos de fiesta elegantes y sensuales.

Para garantizar que todos los interesados tendrán la oportunidad de asistir al desfile, se realizarán dos pases: el primero a las 20:00 horas y el segundo a las 21:30 horas.

|Más Info en la web del Ayuntamiento de Sabadell|

Dress Code 19:38, the parade of the Illa School of Sabadell

Tomorrow, Friday 10 May, the Estruch will host Dress Code 19:38, a parade in which the final projects of the students of Clothing Styling of the Illa School will be presented.

|09.05.2019|On this occasion there will be ten second year students of the formative cycle in Clothing Styling who will present their proposals. The title of this year’s fashion show is «Dress Code 19:38» and it will bring together the first collections of future designers.

Multiple disciplines

Dress Code 19:38 is a transversal activity since it will not only gather the creations of the students of Stylism, but it will also allow appreciating the talent of the students of Hairdressing and Aesthetics and those of Aesthetics and Beauty of the institute Ribot and Serra. In addition, the students of Advertising Graphics and Illustration will be responsible for photographing and recording the parades.

To ensure that all interested parties have the opportunity to attend the parade, two passes will be made: the first at 20:00 hours and the second at 21:30 hours.

|More Info on Ayuntamiento de Sabadell|

Guía Formación Textil Moda