13 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

DyStar celebra 125 años de servicio al índigo


Su solución DyStar Indigo Vat 40%, lanzada en 1998, ha sido otra paso clave en beneficio de los trabajadores, usuarios y medio ambiente 

13.07.2022.- DyStar se enorgullece de celebrar ahora sus 125 años de servicio, dedicados a conseguir la excelencia en el índigo

La historia comenzó con una enorme demanda del mercado para la síntesis industrial del índigo a finales del siglo XIX. La primera síntesis industrial de índigo, el índigo puro, fue fabricada e introducida en el mercado por BASF en julio de 1897. Constituyó un logro importante para la industria química alemana. 

A lo largo de los años, el producto ha evolucionado, provocando cambios revolucionarios en la cadena de suministro del denim. Las nuevas tecnologías permitieron transformar la aplicación del índigo sintético en polvo con la solución pre-reducida DyStar Indigo Vat 40%. Al ser pionera en el mercado, marcó un importante hito en el sector del denim cuando se lanzó por primera vez en 1998. 

La innovación de DyStar sigue siendo un catalizador fundamental en el camino de la investigación y del desarrollo de la química. Cuando introdujo la solución DyStar Indigo Vat 40%, comenzó a generar beneficios para el medio ambiente y para la salud y la seguridad de trabajadores y usuarios.

Ventajas del DyStar Indigo Vat 40% 

Esta tecnología transforma el índigo en su forma soluble Leuco, haciendo que el proceso de teñido del índigo sea más sostenible, eficiente y estable. Además, los trabajadores de las fábricas de vaqueros pueden estar seguros de la seguridad del producto. 

DyStar, índigo
DyStar, un agente clave en la historia del índigo

Asimismo, en los recientes módulos de Cadira Denim, DyStar ha introducido el primer proceso de tintura de índigo sin sal de la historia. Su tecnología elimina por completo el hidrosulfito en la aplicación del índigo, que era una vieja aspiración del sector. 

Todas estas innovaciones no habrían sido posibles sin un equipo de expertos en la materia que hicieron posible la excelencia química durante un largo período de tiempo. 

DyStar ha mantenido vivo el legado de innovación del índigo y seguirá innovando en el futuro, afirma Thorsten Huels, director del equipo de denim de DyStar. Nuestros expertos siguen impulsando la sostenibilidad como núcleo de su actividad para permitir que clientes, marcas, minoristas, fabricantes y toda la cadena del índigo se beneficie del proceso y de la consiguiente mayor eficiencia en la producción

A medida que DyStar se adentra en la nueva era de la sostenibilidad –dominada por el enfoque en el láser-, su prioridad es seguir siendo el proveedor preferido de las empresas del sector. Las soluciones actuales y futuras seguirán siendo relevantes para apoyar la demanda técnica de la cadena de suministro en general, mitigando sus retos y aprovechando todas las oportunidades en el camino. La leyenda seguirá viva, concluye DyStar. 

+ Info: https://www.dystar.com/