×

E-care, la colección denim más sostenible de Evlox


Evlox, productor de denim desde 1846, apuesta por la sostenibilidad ambiental a través de varias líneas y procesos: Renim, Organic Denim, Re|Org, Repreve, Aquasave, Green Stone, Easy Laser y Eco 4.

|07.07.2020| La compañía ha avanzado en términos de sostenibilidad hasta alcanzar un ciclo de producción totalmente responsable con el medio ambiente. Evlox cuida desde las materias primas y el proceso de hilado de las mismas hasta los acabados, pasando por la tintura.

E-care, evlox, Renim, Organic Denim, Re|Org, Repreve, Aquasave, Green Stone, Easy Laser,  Eco 4, denim, denim sostenible,

Los tejidos de Evlox son totalmente sostenibles y permiten ahorrar un 93% de agua y un 15% de energía, garantizando además una reducción del 30% en emisiones de CO2 y del 22% en productos químicos. Además, toda la cadena de valor es totalmente trazable  y las entidades certificadoras más reputadas a nivel internacional acreditan sus productos y procesos. Entre estas destacan Better Cotton Initiative, Organic 100 Content Standard (OCS), Global Organic Textile Standard y Global Recycled Standard.

Exponemos a continuación una muestra de la labor de Evlox a través de sus múltiples líneas de acción: materias primas e hilado, tintura y acabado.

Materias primas e hilado

Renim by Evlox

Se trata de un tejido denim elaborado a partir de un mínimo del 37% de materiales reciclados. Se usan tanto deshechos de algodón pre-consumo como post-consumo y poliéster reciclado procedente de botellas PET. Concretamente, el tejido para fabricar unos jeans usa algodón reciclado y tres botellas de plástico, lo que representa un ahorro de 850 litros de agua por prenda.

Organic Denim by Evlox

Se trata de un tejido que genera un bajo impacto sobre el medio ambiente, mantiene la sostenibilidad del suelo,  reduce el uso de productos tóxicos, pesticidas y fertilizantes, ayuda a construir agricultura biológicamente diversa y está certificado por varias organizaciones.

E-care, evlox, Renim, Organic Denim, Re|Org, Repreve, Aquasave, Green Stone, Easy Laser,  Eco 4, denim, denim sostenible,
Organic denim
Re|Org by Evlox

Este denim 100% sostenible ha convertido a Evlox en la primera compañía europea que posee una doble certificación para sus productos: Global Recycled Standard y Organic 100 Content Standard. Dicho reconocimiento garantiza que el tejido está hecho a base de materiales reciclados y orgánicos. Concretamente, nueve de sus artículos denim destacan por su eficiencia energética y su arquitectura basada en el respeto por el medio ambiente.

Repreve

Se trata de una fibra de alto rendimiento hecha a base de materiales reciclados, incluyendo botellas de plástico. En comparación con las fibras vírgenes, Repreve no usa petróleo, emite menos gases de efecto invernadero y garantiza un importante ahorro de agua y energía en el proceso de producción. Hasta la fecha, Evlox ha reciclado alrededor de 1.200.000 botellas de plástico gracias a la producción de fibras Repreve.

Tintura

Aquasave

Evlox ha alcanzado un proceso de tintura que prescinde totalmente el agua. Gracias a Aquasave se ahorran 10 litros de agua por cada metro de tejido, lo que equivale a 50.000.000 litros anuales.

E-care, evlox, Renim, Organic Denim, Re|Org, Repreve, Aquasave, Green Stone, Easy Laser,  Eco 4, denim, denim sostenible,
E-care jeans
Green Stone by Evlox

Se trata de un tratamiento ecológico para los tejidos denim que permite conseguir un aspecto desgastado reduciendo al 50% los recursos usados. Esta solución permite lograr efectos vintage o usados en jeans con menos tiempo, agua, vertidos y energía.

Acabados

Eco 4 by Evlox

Los procesos de acabado sostenible Eco 4 permiten ahorrar agua, concretamente 22 litros por cada prenda; tiempo, con una reducción del 15%; aguas residuales, con un 20%; mejora la posición de los productos en el índice de impacto medioambiental; y garantiza unos mejores resultados en lavado láser.

ecare denim
E-care denim
Easy Laser by Evlox

Finalmente, en la sección de acabas Evlox ofrece Easy Laser. Se trata de unos tejidos desarrollados con el objetivo de lograr los mejores resultados en acabados con láser. El mayor atributo de esta tecnología es que no contaminan el agua.

Para más información: https://www.evlox.com/e-care/

Pinker Moda