26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Eastman amplía su capacidad de producción de hilo celulósico Naia


La demanda de fibras sostenibles conduce a un fuerte crecimiento del uso de Naia en los segmentos textiles.

|26.05.2021| Para atender la creciente demanda de fibras sostenibles, Eastman (proveedor global de materiales especializados) está aumentando su capacidad de producción de hilo de filamento continuo Naia. La planta Eastman de Barcelona habrá incrementado su producción en un 30% a mediados de este año 2021 y en un 50% más a finales de 2022.

Sostenibilidad y la circularidad

“La creciente importancia de la sostenibilidad y la circularidad como impulsores del mercado está acelerando la adopción de fibras sostenibles. Como resultado, el hilo celulósico Naia está ganando mucha tracción entre nuestros clientes”. Así lo asegura Burt A. Capel, vicepresidente y Director General de fibras de Eastman.

“Nuestra visión es hacer que la moda sostenible sea accesible para todos. Tenemos un equipo muy comprometido en nuestra fábrica de Barcelona que trabaja activamente para llevar a cabo esta expansión lo antes posible” añade A. Capel.

La expansión apoyará la adopción de Naia por parte de nuevas marcas de moda femenina, donde existe una creciente demanda de fibras sostenibles.

Acerca de Eastman

Fundada en 1920, Eastman es una compañía internacional de materiales especializados que fabrica una gran variedad de productos presentes en artículos de uso cotidiano. Eastman trabaja con sus clientes para ofrecer productos y soluciones innovadores, manteniendo su compromiso con la seguridad y a la sostenibilidad.

El modelo de crecimiento de la compañía, que se ve impulsado por la innovación, se beneficia de plataformas tecnológicas de primer nivel; de una profunda interacción con los clientes; y del desarrollo de aplicaciones diferenciadas. Así logra ampliar sus posiciones de liderazgo en mercados finales como el transporte, la construcción y los consumibles.

Eastman cuenta con unos 14.500 empleados en todo el mundo y presta servicios a clientes en más de 100 países. En 2020, la compañía tuvo ingresos de alrededor de 8.500 millones de dólares.

Para más información: https://www.eastman.com/pages/home.aspx