10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

EBN produce Advanced Silk, con proteína de seda natural


EBN ha recibido una inyección de capital que le permitirá ampliar la producción y comercialización de su seda activada para textil y cuero

13.07.2022.- Evolved By Nature (EBN), empresa dedicada a los biomateriales, desarrolla moléculas basadas en la proteína deseda natural. Ahora ha recibido una inyección de capital de 120 millones de dólares, que elevan sus fondos a un total de 211. 

Asegura que su tecnología Activated Silk puede sustituir los químicos potencialmente tóxicos en muchos sectores, entre ellos la moda textil y la moda en cuero. Reduce la dependencia de los productos sintéticos y de los derivados de los combustibles fósiles, amplian los límites de la economía regenerativa. 

Evolved By Nature, EBN, seda activada
Colección de volsos reqalizados con Circle Made, otro desarrollo de EBN

Su nueva financiación ayudará a EBN a comercializar su tecnología de seda activada, que describe como seda pura en forma líquida.  De momento, espera producir 150 toneladas métricas este año, un 500% más que en 2021. En 2024 espera llegar a las 900 toneladas. Según sus cálculos, esto representa 1.400 millones de metros cuadrados de cuero biodegradable para el acabado sostenible de 195 millones de prendas de ropa.

 Nuevo horizonte para la sostenibilidad

Hemos cruzado un límite planetario crítico, asegura Greg Altman, cofundador y director general de EBN. El uso excesivo de productos petroquímicos derivados de combustibles fósiles ha alterado la bioquímica del cuerpo humano y la vida en el planeta. Ahora podemos imaginar nuevas cadenas de suministro que fomenten relaciones saludables entre la industria y la naturaleza.

La proteína de seda puede mejorar la salud de las personas, añade Olivia Steedman, directora de TVG, una de las empresas que ha aportado capital. Evolved By Nature traspasa los límites científicos, reduce nuestra dependencia de productos químicos problemáticos y construye cadenas de suministro mejores y más sostenibles. 

+ Info: https://www.evolvedbynature.com/