×

Eco Tex, formación en sostenibilidad del sector textil online y gratuita


Finaliza el proyecto Eco Tex para liderar la formación en economía circular y sostenibilidad textil en España.

|14.07.2020| Eco Tex es un proyecto de formación en Economía Circular y Sostenibilidad para el sector textil. Este programa ha sido financiado por el proyecto Erasmus + de la Comisión Europea y ha contado con la coordinación de Texfor.

Sostenibilidad en el sector textil

En el marco de este proyecto se ha diseñado un programa de formación 100% online y gratuito. Este permitirá desarrollar un currículum formativo para expertos en sostenibilidad en el sector textil con material de estudio en varios idiomas. En el proyecto participan socios de distintos países europeos: Hellenic Fashion Industry Association (Grecia), Rigas Tehniska Universitate (Letonia), Centro Tecnologico das Industrias Textile e do Vestuario (Portugal) y Technical University of Lasi (Rumanía).

Liderando la sostenibilidad en la industria textil

El proyecto Eco Tex se dio a conocer en el marco de la jornada virtual “Liderando la sostenibilidad en la industria textil. Economía Circular y descarbonización”. La sesión, celebrada el pasado día 8 de julio, estuvo coordinada por Texfor y el Gremio de Fabricantes de Sabadell.

La jornada virtual contó con la participación de más de 200 actores relevantes del sector provenientes de varios países de la Unión Europea. Allí se pusieron de manifiesto las actuaciones que la industria textil está realizando en sostenibilidad, economía circular y descarbonización.

Además, se presentaron los proyectos Destintcot, Texbio y Valrestex, liderados por Texfor y el Gremio de Fabricantes de Sabadell con la colaboración técnica del Centro tecnológico Eurecat y con el apoyo de la Agencia de Residuos Cataluña. El objetivo de estos proyectos es promover la simbiosis industrial favoreciendo la valorización de residuos generados por las empresas textiles a través de su conversión en nuevas materias primas.

Para más información: http://www.ecotexerasmus.eu/es/