17 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Edana pone en marcha su programa de auditoría de calidad QAP


La primera auditoría del QAP de Edana para los no tejidos de uso higiénico se realizó en Francia del 28 al 30 de junio

26.07.2022.- El pasado mes de abril, Edana anunció que su nuevo Programa de Calidad y Auditoría (QAP) estaba ya abierto para que los transformadores y proveedores del sector de los no tejidos interesados se inscribiesen. Ahora ha confirmado que el Programa está ya operativo. De hecho, la primera auditoría se realizó del 28 al 30 de junio en Francia. 

El objetivo de este Programa es proporcionar al sector de los productos higiénicos absorbentes y de las toallitas húmedas, una norma armonizada de calidad e higiene. Para ello, enumera los requisitos que deben cumplir las empresas de esos sectores para garantizar que sus productos sean seguros y cumplan las expectativas de los consumidores. Todo el sector de la higiene se beneficiará de contar con una norma de calidad armonizada, totalmente transparente y disponible en la página web de Edana. 

Edana. no tejidos

Los transformadores se beneficiarán del acceso a los resultados de las auditorías realizadas por profesionales, que les ayudarán a gestionar su base de proveedores. Los proveedores, por su parte, se beneficiarán de auditorías independientes y objetivas, realizadas a petición suya, que tendrán como referencia una norma única.

Implantación mundial del Programa QAP 

La intención de Edana es implantar pronto este Programa en otras regiones, empezando quizá por América y Asia-Pacífico. 

Como saben los lectores de Pinker Moda, Edana es la asociación internacional de los no tejidos, una especialidad textil de gran importancia en muchos sectores. Entre ellos destaca el de la higiene personal y del hogar, pero sus productos se utilizan también ampliamente en geotextiles, filtración, agricultura, automoción, confección, electrónica y medicina. Edana ha celebrado recientemente su cincuentenario.

+ Info: https://www.edana.org/