×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Segunda edición del Circular Nonwovens Forum, de Edana, en Bruselas


El Foro de Edana reunió a 180 participantes procedentes del sector de no-tejidos y de los sectores afines. Debatieron diferentes aspectos de su circularidad

28.10.2021.- El pasado 30 de septiembre Edana celebró en La Hulpe Bruselas la segunda edición del Circular Nonwovens Forum, el foro sobre no-tejidos circulares. Permitió a los 180 participantes discutir las últimas tendencias e innovaciones en torno a la circularidad del sector.

El programa incluyó sobre todo presentaciones y debates sobre:

  • – Pruebas y certificaciones sobre biodegradabilidad
  • – Innovaciones en materiales y procesos de producción
  • – Desafíos del reciclaje.

Edana, no-tejidos, Circular Non Wovens Forum
Un aspecto de las reuniones de trabajo del Foro de Edana sobre circularidad

Combinación de formato presencial y digital

En Jacob Holm estamos muy motivados por la sostenibilidad, dijo Christel Dendas, Presidenta de Salud y Cuidado de la Piel, una de las participantes. En el Foro conocí nuevas tecnologías y nuevos puntos, que siempre es valioso. ¡Fue maravilloso volver a ver a la gente cara a cara!

Fue bueno ver a profesionales de toda Europa y de nuestro sector. El Foro fue una mezcla interesante entre un formato presencial y un formato híbrido, señaló Frank Aberle, Gerente de Norafin Industries.

Fue realmente gratificante y motivador ver una participación de tanto nivel, concluyó Gil Stevens, Director de Relaciones Externas y Sustentabilidad de Edana. Ver una comprensión tan meditada de los desafíos que tenemos entre manos, y la gama de soluciones e innovaciones existentes ha superado nuestros objetivos. ¡Gracias a todos los que asistieron y contribuyeron!

La plataforma y todo el contenido de la conferencia seguirá siendo accesible para los asistentes hasta el 1 de noviembre. La inscripción permanecerá abierta para aquellos que deseen acceder a la conferencia y establecer contactos con los participantes.

Edana ayuda a sus 320 empresas asociadas en 40 países a diseñar su futuro. Su misión es sentar las bases para el crecimiento sostenible de los no tejidos y de sus sectores afines a través de la promoción activa, la educación y el diálogo. Recientemente ha publicado, junto con Inda, un informe global sobre el sector de no tejidos hasta 2025.

+ Info: https://www.edana.org/events/circular-nonwovens-forum