×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

Décima edición del informe global de Inda y Edana sobre los no tejidos


El informe de Inda y Edana abarca desde 2020 hasta 2025 con datos históricos y proyecciones a futuro, que parecen excelentes

14.10.2021.- Inda y Edana han publicado conjuntamente la séptima edición del Global Nonwoven Markets Report, A Comprehensive Survey and Outlook, 2020–2025. Se trata de un informe global sobre el sector de los no tejidos. Con su distribución iniciada el 30 de septiembre, pronostica un fuerte aumento de la demanda durante los cinco próximos años. Jacques Prigneaux y Brad Kalil, responsables de análisis de mercados de Edana y de Inda respectivamente, han reiterado que las perspectivas del sector son excelentes.

Ambas asociaciones habían publicado ya en 2019 un informe parecido que cubría el periodo 2018/2023.

El informe incluye información sobre las principales locomotoras del sector, su oferta y demanda y su comportamiento en los diferentes mercados. Entre sus datos más relevantes destacan los siguientes

  • – Entre 2010 y 2020 la producción mundial de no tejidos aumentó un 6,2% anual, especialmente con los procesos spunlaid e drylaid.
  • – China lideró el aumento de la producción, con 4,7 millones de toneladas durante esos 10 años, que suponen un aumento anual del 11,5%.
  • – Entre las aplicaciones que crecieron más destacan los artículos de limpieza, filtración y uso médico, consecuencia del creciente interés en mantener limpias las superficies y el aire que respiramos. También creció su aplicación en artículos que una barrera para la protección de los ciudadanos.

Inda, Edana
Portada del nuevo informe de Inda y Edana sobre el sector de no tejidos

Contenido del informe

El informe analiza también el historial y las perspectivas de producción, tecnología e inversiones en América del Norte, Europa, Asia y América del Sur. En cada una de esas zonas detalla, además, su crecimiento económico, su población, principales usos de los no tejidos y su comercio exterior.

Pierre Wiertz, director general de Edana, ha dicho: gracias al crecimiento y al éxito del sector de los no tejidos, tanto las empresas integradas en nuestras asociaciones como las restantes disponen de una información muy valiosa, que también se proyecta sobre el futuro. Este nuevo informe, realizado por las dos asociaciones líderes del sector, se basa en nuestra experiencia, en la observación del mercado y en la recogida de datos ofrecidos por centenares de empresas. Compendiado por el sector para el sector, es una herramienta única y la mejor fuente de información del sector.

Dave Rousse, presidente de Inda, por su parte, afirma: como socios estratégicos, Inda y Edana promueven conjuntamente el crecimiento de este sector. El Global Nonwoven Markets Report constitye una herramienta esencial para que las empresas del sector puedan planificar su estrategia global.

+ Info: https://imisw.inda.org/store/searchresults.aspx?categoryid=2 y  https://www.edana.org/publications/statistics-nonwovens-report