Inda y Edana publican un informe 2018/2023 sobre el sector de no-tejidos


Inda y Edana han publicado Worldwide Outlook for the Nonwovens Industry, 2018-2023, con un análisis optimista de este sector

03.09.2019.- INDA y Edana, las dos principales asociaciones internacionales del sector de no-tejidos, han publicado Worldwide Outlook for the Nonwovens Industry, 2018-2023. Se trata de un informe que pronostica un alto nivel de demanda para esos artículos durante los cinco próximos años. Está a la venta desde el reciente 15 de agosto.

Entre los datos más importantes del estudio figuran los siguientes:

  • Durante los 10 últimos años (2008–2018) la producción mundial de no-tejidos creció un 5,7%.
  • China lidera el crecimiento de la producción. Durante la década mencionada, añadió 3,3 millones de toneladas a su producción anterior, lo cual supone un aumento anual del 10,8%.
  • Entre los segmentos de aplicación que más crecieron destacan el transporte y los trapos para limpieza. Los productos absorbentes para higiene fueron los que disfrutaron el mayor volumen de incremento, con 1,3 millones de toneladas.

Jacques Prigneaux, responsable de análisis de mercado y de asuntos económicos de Edana, y Brad Kalil, que ocupa un puesto similar en INDA, han sintetizado así la situación: las perspectivas del sector mundial de no-tejidos son excelentes. Sigue siendo un sector en el que vale la pena estar presente.

Simposio internacional de no-tejidos, celebrado en Viena el 12 y 13 de junio de 2019

Contenido del informe

El informe reúne información en profundidad y analiza especialmente las principales locomotoras del sector. Además, proporciona estadísticas y previsiones sobre la producción y la demanda globales, junto con análisis de los flujos comerciales en las principales zonas del mundo, entre otros aspectos.

Analiza especialmente la situación del mercado de los no-tejidos en Norteamérica, Europa, Asia y América del Sur, con detalles sobre su producción, tecnología y exigencias de inversión. También analiza su crecimiento económico, su población, los usos finales de los no-tejidos, las materias primas usadas para producirlos, los flujos comerciales, etc.

INDA y Edana, socios estratégicos

INDA y Edana, que son socios estratégicos promueven el crecimiento sostenido del sector de los no-tejidos. Dave Rousse, presidente de INDA, asegura que este informe proporciona la mejor información disponible sobre los principales segmentos de producto  junto con un análisis macro-económico muy serio. The Worldwide Outlook es una herramienta esencial de planificación para todos los profesionales y las empresas involucradas en la cadena de aprovisionamiento de los no-tejidos.

Pierre Wiertz, director general de Edana, por su parte, escribe: gracias al crecimiento y al éxito global de este sector, todos los profesionales involucrados en él necesitan más que nunca una información fiable y unos pronósticos serios. Este informe –realizado por las dos grandes asociaciones del actor- se basa en una experiencia de décadas y en los datos aportados por centenares de empresas. Producido por el sector para el sector, es una herramienta única, la más fiable de cuantas existen en este sector.

+ Info: www.inda.org y www.edana.org

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!