×
TECHPROCESS

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

STOREVER

El Corte Inglés convierte su centro de Eibar en dark store y digital contact hub


El centro de Eibar (Guipúzcoa) acogerá una dark store, un digital contact hub y un área de venta digital en una clara apuesta de ECI por la innovación digital.

|17.03.2021| El auge del eCommerce a raíz de la pandemia ha obligado a El Corte Inglés a avanzar a marchas forzadas en su plan de digitalización. Su modelo de negocio actual, con un mayor peso online, ha motivado la transformación del almacén de Eibar en la primera dark store de Euskadi; un centro de gestión y distribución de pedidos de alimentación que dará servicio a las tres provincias vascas (Vizcaya, Guipúzcoa y Álava). Así lo aseguran varios medios generalistas y agencias como Expansión, El País, El Español o Europa Press.

Este innovador proyecto, que permitirá conservar 200 puestos de trabajo, se hará realidad a lo largo de 2021 y contará con tres ejes principales:

Dark Store

La creación de la primera dark store en Euskadi. Permitirá gestionar los pedidos online de alimentación y abastecer a los clientes del País Vasco, ya que Eibar se encuentra en un punto estratégico de la geografía vasca. Según información recogida en Europa Press “las nuevas instalaciones contarán con una oferta de más de 25.000 referencias de alimentación” que se repartirán por toda la comunidad.

Digital contact hub

Eibar será también la cuna del nuevo Digital contact hub, un punto de soporte para todas las áreas de negocio de El Corte Inglés. A modo de ejemplo, el Digital contact hub apoyará a Sweno, el nuevo operador virtual de fibra y móvil lanzado por ECI y Masmovil.

Área de venta digital

El área de venta digital permite a los consumidores acceder a un catálogo virtual de ECI que cuenta –según Europa Press- con alrededor de dos millones y medio de referencias. Los usuarios podrán hacer el pedido online y recibirlo directamente en su casa o en el punto Click&Collect ubicado en el propio centro ECI de Eibar. Este espacio contará también con un departamento de atención al cliente y un punto de devoluciones, entre otros.

Para más información: https://www.elcorteingles.es/