PUBLICIDAD

TEXPROCESS

El Corte Inglés valora la posibilidad de comprar Tendam por 1.200 millones


Se trata de una cifra interesante, aunque todavía muy alejada de los 2.000 millones que solicitarían CVC y PAI -fondos dueños del grupo Tendam- en caso de venta.

|15.02.2022| Según recogen varios medios económicos y generalistas (entre ellos El Confidencial, Expansión y El Español) El Corte Inglés habría mostrado interés en adquirir el grupo Tendam, propietario de firmas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’Secret.

Tendam

Según dichos medios, el grupo de grandes almacenes se habría mostrado dispuesto a pagar 800 millones y a aceptar la deuda de Tendam, que actualmente se sitúa alrededor de los 445 millones de euros. Así, la suma final propuesta por ECI ascendería a unos 1.245 millones.

Expectativas elevadas

A pesar de las intenciones de El Corte Inglés, CVC Capital Partners y PAI Partners, los dueños del grupo textil Tendam, no han visto con buenos ojos la propuesta. Y es que la cifra propuesta por el grupo de grandes almacenes sigue estando muy lejos de los 2.000 millones a los que aspiran los dos fondos de capital riesgo.

A pesar de estas últimas informaciones, la venta de Tendam no es todavía una decisión en firme. Según Expansión, CVC y PAI están analizando varias propuestas de forma paralela. Entre estas: vender el grupo a un inversor, industrial o financiero, o salir a Bolsa (donde ha estado cotizando hasta 2006).

Tendam

Discreción y buena voluntad

De momento Tendam no se ha pronunciado en referencia a esta cuestión. Según El Español, el grupo solo asegura que «la compañía está concentrada en acelerar su modelo de transformación Tendam 5.0 y en continuar creando valor para el accionista, empleados y sociedad». A lo que añade que «no se ha iniciado ningún proceso de venta, ni hay ningún mandato al respecto”.

Recuperando nuevamente informaciones publicadas en El Español, «hubo conversaciones con El Corte Inglés hace meses, pero finalmente los grandes almacenes descartaron su compra”.

En cuanto a sus resultados financieros, Tendam registró unos ingresos totales de 258,8 millones de euros en el Q3 de 2021. Se trata de una cifra un 31,3% más elevada que en el mismo periodo del año 2020. Además, el grupo logró superar en 2,5 millones de euros la cifra de ventas del tercer trimestre de 2019.

Para más información: https://www.tendam.es/ y https://www.elcorteingles.es/

Pinker Moda

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION