2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

KORNIT

Tras su paso por Jil Sander y Dior, Raf Simons cierra su marca


Raf Simons cierra su marca homónima con la presentación en Londres de su colección para primavera/verano de 2023 

24.11.2022.- En un comunicado publicado en Instagram, Raf Simons ha informado de que cierra la actividad de su marca. Me faltan palabras para explicarr lo orgulloso que estoy, asegura en este mensaje. Gracias a todos por creer en nuestra visión y por creer en mí

Raf Simons ha sido una marca de ropa masculina innovadora conocida por sus siluetas delgadas y su enfoque juvenil. La marca impulsó a Simons a la prominencia en el sector de la moda, lo que le ayudó a conseguir puestos importantes en Jil Sander y Dior antes de llegar a Prada, donde actualmente era codirector creativo junto a Miuccia Prada. 

Aunque su línea de moda sigue siendo un negocio minúsculo en comparación con las marcas de otros diseñadores, fue uno de los protagonistas de muchas Semanas de la Moda, debido a su ethos rebelde y al juego permanente de colores y materiales en sus propuestas. 

Aunque vivía en Amberes, solía presentar sus colecciones en París dos veces, generalmente de forma poco convencional.

Raf Simons
Raf Simons, sdn una foto de 2019

Diseño juvenil y poco convencional de Raf Simons

Raf Jan Simons, diseñador belga nacido en 1968, estudió diseño industrial. Al cabo de unos años de trabajo independiente, en 1995 comenzó a diseñar moda masculina. Inicialmente trabajó con Walter Van Beirendonck en París, donde conoció también a Martin Margiela y a Jean-Paul Gaultier. 

Sus colecciones han estado sobre todo influidas por la cultura de la juventud. A menudo combina el corte clásico con el estilo baggy callejero, que es una de sus mayores influencias. Se le considera uno de los innovadores más importantes de la moda masculina contemporánea. 

Sus dos líneas (Raf Simons y Raf by Raf Simons) todavía se venden en Barneys, en Nueva York, y en otras tiendas de todo el mundo. Sus colaboraciones más recientes han sido con Eastpak, Doctor Martens y Fred Perry. En 2005 fue nombrado director creativo de Jil Sander, y en 2012 ocupó la misma posición en Dior en sustitución de John Galliano. 

Refiriéndose a su trabajo en la colección otoño/invierno 2007 para Jil Sander, Cathy Horyn, del New York Times, escribió este elogio. Con su tercera colección para Jil Sander, un diseñador belga llamado Raf Simons está haciendo furor en el mundo de la moda. Desde que se convirtió en su director creativo hace 18 meses, su trabajo es perfecto. 

Su segunda línea, Raf by Raf Simons, se puso en marcha en 2006. El lanzamiento fue reconocido como uno de los más impresionantes de la temporada

Su paso por Dior será recordado también por las excelentes ventas que generó. Convirtió, por ejemplo, algunos accesorios -como el bolso Lady Dior– en un artículo imprescindible. Su salida de la Maison por motivos personales fue anunciada en octubre de 2015, poco después del desfile de la colección primavera/verano 2016. 

+ Info: https://rafsimons.com/