El proyecto europeo Intertex visita la feria Modtissimo


El pasado 22 de febrero, Modacc –el clúster catalán de la moda-, Cointega –Galicia- y ATP –Portugal- asistieron a la feria Modtissimo para celebrar un taller transnacional de Intertex, un proyecto europeo que pretende impulsar la internacionalización de las pymes de dichos territorios.

05.04.2018.- En esta ocasión, los socios portugueses, catalanes y gallegos estuvieron acompañados por empresas de cada uno de estos territorios. Durante toda la jornada, las compañías visitaron la feria; compartieron espacios de trabajo alrededor de la internacionalización; y recibieron información sobre los avances y las próximas actuaciones de Intertex.

Internacionalización, Intertex, Interreg-Sudoe, Modacc, Acció, Ateval, Cointega, ATP, Uitsud, Interior Lifestyle, Modtissimo, pymes textiles.

Este proyecto pretende impulsar la internacionalización conjunta de las pymes del sector mediante la dinamización de la oferta y la demanda entre los territorios; activando iniciativas de cooperación comercial; y creando nuevas cadenas de valor transnacionales. Es un proyecto financiado por FEDER dentro del programa Interreg-Sudoe. Está liderado por el Ayuntamiento de Igualada en cooperación con Modacc y Acció (Catalunya), Ateval (Valencia), Cointega (Galicia), ATP (norte de Portugal) y Uitsud (Midi-Pyrenées-Francia).

Los próximos movimientos de Intertex

En los próximos meses empezará la puesta en marcha de las herramientas piloto en materia de internacionalización que el proyecto Intertex pone a disposición de las pymes textiles que tienen necesidad de mejorar su grado de presencia internacional. Así, en el mes de mayo, el proyecto estará presente en la feria Interior Lifestyle en Tokio con un estand conjunto en el que asistirán, por el momento, diez empresas en representación de Catalunya, Valencia y Francia.

Las otras actividades de Intertex que se abren a la participación de las empresas son: misiones en Miami y Alemania; grupos de internacionalización conjunta; plataformas empresariales a Estados Unidos, China y Norte de Europa; y ferias virtuales.

+Info: www.intertex-sudoe.eu

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca