El sosiego de la madurez
Paduana regresa con fuerzas renovadas y nuevas propuestas en tejidos de decoración del hogar y decoración del hogar, sin olvidar su clásica colección de mantas en seda natural y algodón egipcio, todo ello agrupado en tres estilos diferenciados con los que la compañía quiere llegar a tres tipos distintos de consumidores. El primero de ellos, el estilo Romántico, va dirigido a consumidores mayores de 30 años y está compuesto por fundas nórdicas flockadas, throws de piel de potro, de pata de gallo con piel o 100% seda, entre otras posibilidades.Por su parte, el estilo Traveller está pensado para la franja de edad comprendida entre los 25 y 30 años. Comprende juegos de sábanas y fundas nórdicas, mantas de punto, throws… en verdes y marrones que se inspiran en los viajes y recorridos por el mundo inglés.
Por último, el estilo Mediterráneo -para consumidores de entre 20 y 25 años– agrupa juegos de cama y fundas nórdicas con diseños inspirados en el mar que combinan una amplia gama de azules. También las rayas y cuadros combinados en azules y blancos formas parte de los nuevos motivos «mediterráneos».En cuanto a los tejidos de decoración, Paduana apuesta por la diversidad de motivos y materiales. Damascos, rayas, lisos, pata de gallo, cuadros, estampados y florales se combinan en seda, algodón, lino, paño o rayón. La compañía define estos diseños como «clásicos renovados», en los que se combinan toques modernos y clásicos.
Nueva estrategia comercialTras un período especialmente difícil, Paduana se ha propuesto recuperar el posicionamiento perdido con una nueva estrategia empresarial basada en la diversificación de su línea de productos y en la reorganización de su sistema de distribución.En el primer caso, Paduana amplía su oferta de productos con nuevas propuestas como una colección de bolsos para mujer. La idea es llegar a un mayor número de consumidores y abrir hueco en otros mercados, como el del regalo o los complementos.La imagen de la compañía también se renueva al tiempo que se acota un sistema de distribución selectivo, centrado especialmente en tiendas de alta decoración. En este sentido, se pretende crear espacios corporativos de Paduana en estos establecimientos y, de forma simultánea, se promueve la venta a través de su página web.Paduana también quiere afianzar su posición en los mercados exteriores en los que ya está implantada como son Francia, Portugal, Alemania, Austria, Italia, Holanda, Dinamarca, México y China.Pulse sobre las imágenes para ampliarlas