Cómo hacer email marketing con las imágenes más trendy
Mailify nos da una nueva lección de cómo hacer email marketing con las imágenes más trendy. Una información muy interesante porque, cuando hablamos de moda, una imagen vale más que mil palabras.
28.04.2016.- Normalmente, lo que más nos gusta de un emailing son las imágenes que van incluidas en él. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y para qué engañarnos, siempre que hablamos de moda, lo primero que buscamos es alguna imagen, aunque sea mental. Todos visualizamos el outfit perfecto en nuestra cabeza así que ¿por qué no también al hacer email marketing?
Hacer email marketing incluye por supuesto, el uso de imágenes que puedan relacionarse lógicamente con el texto. Y cuando decimos « lógicamente », queremos decir que debe hacer referencia directa a la temática de nuestro emailing. De hecho, existen como mínimo 2 reglas a tener en cuenta siempre que queramos incluir imágenes a nuestras campañas:
- La coherencia: no podemos hacer email marketing sobre los colores que se van a llevar esta primavera y añadir imágenes que no tengan nada que ver ni con los colores, ni con la primavera.
- La calidad: tampoco podemos incluir imágenes de baja resolución, ya que si lo hacemos (además de quedar mal), corremos el riesgo de que no se vean correctamente en los buzones de correo de nuestros destinatarios.
Siempre que queramos hacer email marketing, tenemos que hacernos la siguiente pregunta: ¿cómo puedo ilustrar mi mensaje? Algunas de las mejores opciones que existen para hacerlo es utilizando nuestras propias imágenes, las de nuestra aplicación para hacer emailing o utilizando bancos de imágenes libres de derechos.
Hacer email marketing con imágenes personales
Y con ello queremos decir que puedes hacer tú mismo las fotos para tus emailings e incluso mostrar tu faceta oculta de modelo. Siempre puedes ir más lejos y no contentarte sólo con mostrar a tus lectores los productos o las ideas que puedes ofrecerles. Así que… ¿Qué puede haber de malo en sacarte fotos con tu propio producto? ¿Que pueda parecer poco profesional? ¡Nada de eso! Lo que queremos es acercarnos a nuestros lectores. Además, hoy en día estamos más que acostumbrados a ver este tipo de imágenes en redes como Instagram. La gran oleada de fashion bloggers, nos muestra día a día la mejor manera de enseñar al mundo todos nuestros productos de una forma cercana y desenfadada.
Cuando uno quiere hacer email marketing, lo que busca es alcanzar la personalización y la cercanía con sus lectores. Además, utilizando nuestras propias imágenes, nuestros emailings no solo serán más originales, sino que además demostrarán a nuestros destinatarios que detrás de cada email, hay personas tan humanas como ellos mismos dispuestas a dar lo mejor de sí. Ésta es una estupenda manera de humanizar nuestra marca personal y también de darnos a conocer.
Hacer email marketing con las imágenes de nuestra aplicación
Sin embargo, por mucho que nos vuelva locos la fotografía y la moda, somos perfectamente conscientes de que no siempre tenemos el tiempo suficiente como para poder sacar nuestras propias fotos y utilizarlas al hacer email marketing. Siempre que nos encontremos en esta situación, tendremos la opción de aprovechar las imágenes que ya nos proporciona nuestra herramienta de email marketing para tiendas de ropa. En ella, podemos contar con infinidad de combinaciones para crear la plantilla de moda perfecta. Tan sólo tenemos que escoger la que más nos guste y decidir cómo repartiremos toda la información que queremos incluir en ella.
Ahora bien, ¿qué pasa cuando necesitamos más imágenes? Pues en ese caso, siempre podemos echar mano de ese maravilloso universo llamado « Internet ». Existen muchísimos sitios que ponen a nuestro alcance una multitud de imágenes totalmente libres de derechos y que podemos utilizar de la forma que más nos convenga.
Hacer email marketing con imágenes libres de derechos
Las imágenes libres de derechos son todas aquellas imágenes o fotografías que no requieren de ningún permiso específico para su uso. Esto quiere decir que las podemos utilizar para los fines que queramos de forma legal y gratuita.
La mayoría de estos sitios son muy sencillos de utilizar. Sólo tienes que realizar la búsqueda según tus preferencias y una vez encuentres la imagen adecuada, la guardas en tu ordenador y ya estará lista para hacer email marketing.
¿Y cuál de estas opciones es la mejor para crear emailing? La que te haga trabajar de forma más cómoda y eficaz. Lo primero siempre será que puedas operar a tus anchas para ser tú mismo y ganarte la confianza y la simpatía de tus destinatarios.
El contenido de este artículo ha sido promocionado por Mailify.
+ información: Mailify