×
TECHPROCESS

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

STOREVER

Émergence, las tendencias PV 2022 de Texworld Evolution


Louis Gérin y Grégory Lamaud, directores artísticos de Texworld, presentan Émergence, las tendencias textiles que reinarán en la época de calor del próximo año 2022.

|09.04.2021| Gérin y Lamaud han analizado grupos de pensamientos, corrientes estéticas, influencias sociales, eventos antropológicos y artísticos, etc. Todo ello con la intención de dibujar las tendencias textiles de la temporada primavera – verano de 2022.

Émergence

Descubra a continuación los cuatro grandes temas que definirán el panorama textil en PV 2022:

Atlantis the Conqueror

Los océanos estaban muriendo asfixiados por nuestros desechos pero a la sombra de las profundidades se reconstruyó una nueva Atlántida. Esta nueva ciudad submarina, cargada de perlas, amebas y otros bellos tesoros, está dispuesta a reconquistar el mundo. “El propio origen de la vida está listo para un segundo nacimiento”, sentencian Louis Gérin y Grégory Lamaud en el marco de Émergence.

El agua, fuente de vida, muestra todo su potencial en un acto de empoderamiento y revaloriza su belleza: su universo silencioso y tranquilizador. Estos abismos, los únicos territorios desconocidos de nuestro planeta sobreexplotado, inundan el futuro de una belleza fantasmagórica.

Émergence

Radiant Zion

Lugares abandonados donde nacen nuevas utopías. Donde la avaricia del hombre no se ha asentado. En los desiertos la tierra y el cielo se unen para dar a luz un horizonte luminoso. Son una tierra prometida, una promesa de sabiduría espiritual. Las siluetas se difuminan, como espejismos llenos de esperanza: una danza de tejidos, de drapeados ligeros, esquivos, que se mueven sin cesar.

Émergence

Carnal Metropolis

Nuestras ciudades se han derrumbado y nuestros cuerpos se han asfixiado pero el impulso de la vida aún late. La carne y las ruinas se niegan a ser meros fósiles de nuestro tiempo y se están adaptando. La ciudad del mañana aún no ha mostrado su rostro, pero lleva la huella humana. Creíamos que la naturaleza era nuestra única salida pero la ciudad es la cuna de nuestras culturas y civilizaciones. Así pues, lo urbano tendrá su lugar.

Babylonian Blossoming

¿Un sueño o una pesadilla? Nadie puede decirlo pero trae una pizca de esperanza. Babilonia se erige como nuestro futuro: un jardín maravilloso lleno de posibilidades con un futuro aún por decidir. La posteridad dependerá solo de nosotros.

Nuestra Babilonia es una aspiración excéntrica y temperamental. Un horizonte donde hemos proyectado todas nuestras energías creativas. Todo abunda, no hay límites. Es un lugar que ofrece libertad a nuestras contradicciones. Aquí todas las asociaciones, incluso las más paradójicas, son posibles. Hemos encontrado el lugar donde finalmente podemos ser nosotros mismos.

Para más información sobre Émergence: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/en.html


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 29

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 74