10 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
MOMAD

Emitex, Simatex y Confemaq: el gran encuentro de la industria textil/confección


Con más de 100 expositores y 150 marcas participantes, el sector se reencuentra en Emitex, Simatex y Confemaq, el evento más importante para la industria en Argentina.

|02.05.2022| Bajo el slogan Moda+Tecnología del hilado a la indumentaria, Emitex, Simatex y Confemaq vuelve a reunir a toda la cadena de valor del sector textil y confeccionista, del lunes 30 mayo al jueves 2 de junio. Como en cada edición, las empresas presentan todas sus novedades en productos y servicios, realizan lanzamientos, generan contactos y fidelizan clientes. Y muchas de ellas también esperan la oportunidad que les da esta vidriera para realizar importantes anuncios de inversión.

Emitex, Confemaq y Simatex

  • Dentro de Emitex se encuentra un área de estampación digital, con maquinarias que están revolucionando el mercado, y a una gran cantidad de fabricantes nacionales de tejidos para la planificación de las próximas colecciones de moda.
  • En Confemaq los visitantes conocerán las novedades mundiales en equipos de corte, costura y bordado.
  • Al recorrer Simatex, el Salón Internacional de Maquinaria para la Industria Textil, los visitantes podrán ver equipamiento para fabricación y terminación de todo tipo de hilados y tejidos.

Acto inaugural

Andrea Lippi

Durante el acto inaugural, la Gerente de Proyecto de la exposición, Andrea Lippi expresó: “esta es la 20ª edición de la exposición. Siempre creí que a través de este medio posicionábamos al sector y le dábamos el valor que merece. Volver a encontrarnos después de cuatro años, con esta cantidad de maquinaria y demostrando la inversión del sector, marca el auge de esta industria. La industria textil merece la pena y hay que defenderla contra viento y marea”.

Fernando Gorbarán

En segundo lugar, el Presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, señaló: “después de cuatro años nos volvemos a reunir en Emitex, Simatex y Confemaq. Es una industria que aporta valor añadido al país; una cuestión trascendental a la hora de generar puestos de trabajo. Desde Messe Frankfurt apoyamos una industria textil sostenible y nos sumamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas”.

Alfredo González

El Presidente de CAME, Alfredo González, retomó las palabras de Andrea Lippi y remarcó: “que el 90% de las empresas expositoras sean de la industria nacional muestra la importancia de la generación de trabajo genuino que se derrama en todo el interior del país”.

Luciano Galfione

Finalmente, el Presidente de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione, expresó: “la industria textil es una de las industrias más federales que tiene la Argentina, con presencia en 17 provincias. Este es uno de los años de mayor inversión; en los primeros tres meses del 2022 ya se exportaron más de 60 millones de dólares en bienes de capital. Este año va a ser récord de exportación de máquinas. Esto significa más tecnología, más productividad, mejores productos, más ofertas, más trabajo argentino de calidad para nuestros jóvenes y empresarios. Esto nos tiene que llenar de orgullo. Defendamos nuestra industria”.

En este espacio único, los visitantes pueden conocer nuevos proveedores; reencontrarse cara a cara con sus compañeros; generar nuevos negocios; y ver en funcionamiento el más moderno equipamiento de nivel internacional.

Emitex, Simatex y Confemaq, Moda + Tecnología, se celebra del 30 de mayo al 2 de junio de 2022 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Para más información: https://industriatextilexpo.ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es.html

Pinker Moda