9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

El regreso de Emitex, Simatex y Confemaq a la presencialidad fue un éxito


Emitex, Simatex y Confemaq, el evento que reúne a toda la industria textil y confeccionista, contó con más de 200 marcas y 13.000 visitantes.

|07.06.2022| Del lunes 30 mayo al jueves 2 de junio volvieron a encenderse las máquinas en los pasillos de Emitex, Simatex y Confemaq. El evento demostró, una vez más, la capacidad y el potencial que tiene la industria textil y confeccionista. En el marco del salón, proveedores de Argentina, el resto de Latinoamérica y Asía exhibieron las últimas novedades en procesos, diseño y tecnología.

Emitex, Simatex y Confemaq

Las muestras más importantes que tiene el rubro en el país, organizada por Messe Frankfurt Argentina y la Revista Mundo Textil, se desarrollaron en un espacio de más de 12.000 metros cuadrados. Desde allí, los visitantes pudieron ver en funcionamiento el más moderno equipamiento de nivel internacional:

  • Emitex (Exposición Internacional de Proveedores para la Industria de la Confección), con un área de estampación digital
  • Simatex, (Exposición Internacional de Maquinaria Textil) con equipamiento para la fabricación y terminación de todo tipo de hilados y tejidos
  • Confemaq (Exposición Internacional de Maquinaria para la Confección) con novedades mundiales en equipos de corte, costura y bordado.

“Es un orgullo que este gran encuentro de la industria textil y confeccionista haya tenido la convocatoria que tuvo. Proveedores de toda la cadena de valor del sector pudieron dar a conocer el gran potencial, la calidad y la tecnología a nivel internacional de la industria nacional. Nos reencontramos después de cuatro largos años, atravesamos una pandemia y el sector sigue fuerte, firme, demostrando el nivel de inversión que se traduce en más y mejores oportunidades laborales”. Son palabras de la Gerente de proyecto de Emitex, Simatex y Confemaq, Andrea Lippi.

Global Exhibitions Day

Por su parte, el Presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, remarcó: “estamos celebrando los 20 años de Emitex, Simatex y Confemaq, después de cuatro años que la industria no se pudo reunir. Es la mejor manera de empezar a festejar el Global Exhibitions Day; viendo el latir de una industria y sintiendo la efervescencia que caracteriza a los eventos de negocios. Es una gran alegría para Messe Frankfurt Argentina estar acompañando este proyecto junto a Mundo Textil y esta gran industria presente en Centro Costa Salguero”.

En el marco de la exposición, se desarrolló un variado programa de actividades relacionadas a la industria con conferencias de los expositores y demostraciones técnicas. Además, se presentó la muestra Hidro Denim, una acción que se articula con los referentes más importantes del segmento denim, nacionales e internacionales, donde se unen energía, talento y creatividad.

Proyecto Seda

También estuvo presente Proyecto Seda, una iniciativa internacional encabeza por el INTI que apunta a contribuir con la reducción de la pobreza en la región, a través de la sericultura sustentable. Promueve el desarrollo de la sericultura, sus productos y los emprendimientos que puedan surgir de ella.

La próxima edición de Emitex, Simatex y Confemaq se celebrará en abril de 2024 en La Rural Predio Ferial (Buenos Aires, Argentina).

Para más información: www.industriatextilexpo.com.ar