Los 5 must para enviar correos masivos de moda
Todo proyecto que busque el éxito, necesita seguir ciertas reglas para poder trazar un buen plan de acción. Para enviar correos masivos dirigidos al sector de la moda, Mailify apunta 5 consejos.
27.05.2016.- Todo proyecto que busque el éxito, necesita seguir ciertas reglas para poder trazar un buen plan de acción. Para enviar correos masivos dirigidos al sector de la moda, ocurre exactamente lo mismo. En el mundo del email marketing siempre intentamos ir por partes y aunque no existe una fórmula mágica para crear el emailing perfecto, sí que existen aspectos que no deben faltar.
MUST #1 – Personaliza tus emails
Jamás envíes un solo email sin personalizar. ¿Qué cómo se personaliza un email? Pues del mismo modo en que seguramente personalizarás tu armario: por colores, por preferencia de prendas, por ocasión, por temporada, etc. Igual que personalizas la organización de tu armario, también puedes personalizar tus emails para que se ajusten de la mejor forma a los deseos de cada uno de tus lectores. Antes de enviar correos masivos, dedica algún tiempo a conocer a las personas que están detrás de las direcciones de correo de tu lista de contactos. Segmenta tu base de datos y conoce a tus contactos a través de formularios o encuestas para saber su género, a qué se dedican, dónde residen, cuáles son sus intereses, etc. De esta forma tendrás suficientes detalles como para saber qué tipo de información de tu emailing debes incluir y qué no en el envío a determinadas personas.
MUST #2 – Aporta veracidad al asunto
No prometas el oro de Moscú. Si realmente no tienes las mejores marcas, simplemente no lo digas. Tus suscriptores agradecerán la sinceridad en tus emailings, así que no dudes en dar lo mejor de ti y de todo lo que les puedas ofrecer, pero sin decir mentiras. Por eso es importante que en el asunto aparezca alguna pista real de lo que van a encontrar los lectores una vez abran tu emailing. Si mientes al enviar correos masivos, lo único que conseguirás es que tus suscriptores se enfaden contigo y que pierdas popularidad en el sector. Si no les dices la verdad, les estarás invitando demasiado fácilmente a abrir tu email pero no para leer su fantástico contenido, sino sólo para hacer scroll e ir directamente al enlace de baja y hacer clic. Y por si no lo sabías, eso es lo último que quieres que ocurra en tus campañas de emailing. ¡Ah! Y hablando de darse de baja…
MUST #3 – Déjales la puerta abierta
Las despedidas nunca son agradables, pero por mucho que nos duelan, debemos aceptarlas. Ya sabes que para poder enviar correos masivos, primero debes contar con el consentimiento de tus suscriptores. Puede que tu emailing se convierta para algunos, lo que es para ti esa chaqueta que llevas años guardando en el fondo del armario: ¡algún día la usaré! Y en realidad, muy en el fondo, sabes que nunca más volverás a ponértela. Pues lo mismo les ocurre a algunos emailings: simplemente se quedan ahí, colgando en la bandeja de entrada, esperando a ser abiertos hasta que finalmente, se eliminan. Cuando se llega a este punto, significa que el lector ha decidido que ya no tiene interés en leer el contenido de tus emails y entonces es cuando decide marcharse. Así que no te olvides de incluir siempre el enlace de baja y trabaja para que ninguno de tus suscriptores haga clic en él. Y si lo hacen, ¡que la fuerza les acompañe!
MUST #4 – No interrumpas la siesta
Establece los horarios de tus envíos e intenta saber qué horas prefieren tus contactos para recibir tus emailings. Igual que no existe fórmula exacta para crear emaling perfecto, tampoco existe para establecer el horario de su envío. Aun así, siempre puedes tantear el terreno haciendo pruebas de envío y analizar las tasas de apertura en cada franja horaria. De hecho, hay ciertas pautas que puedes seguir para acertar en tus envíos como no atosigar demasiado a tus contactos con tropecientos emails al mes, ni tampoco abandonarles reduciendo las campañas a una al mes. Como siempre, lo mejor es encontrar un punto intermedio y evitar también las horas que normalmente empleamos para dormir, comer o cenar.
MUST #5 – Utiliza una buena aplicación para enviar correos masivos
¡Que no se te pase! Busca a Mailify y prueba de forma gratuita todo lo que puede ofrecerte. Exprime al máximo tu pasión por la moda y compártela con los demás creando emailing de forma profesional y sencilla. Organiza tus contactos, crea plantillas personalizadas, mide el impacto de tus campañas y conecta tu Mailify a las distintas extensiones disponibles. ¡Enviar correos masivos nunca fue tan fácil!
El contenido de este artículo ha sido promocionado por Mailify.
+ información: Mailify