La Barcelona Bridal Fashion Week celebró su especial Bridal Night el jueves 24 de abril en el especial escenario de la Universitat de Barcelona, con la firma de Vivienne Westwood como invitada de honor.

La firma británica Vivienne Westwood fue la absoluta protagonista de la noche más especial de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW). La marca presentó su Bridal Collection 2026 en un escenario único: el claustro de la Universitat de Barcelona.

Presentación de Vivienne Westwood en la Barcelona Bridal Night.

La icónica casa de moda cautivó a más de 450 invitados con una experiencia de elegancia, romanticismo y rebeldía, captando la esencia de la marca. Además, se trató de su primer desfile centrado únicamente en su línea de moda nupcial. La firma presentó 34 vestidos nupciales de alta costura recorriendo el claustro que rodea el jardín central del edificio histórico.

Andreas Kronthaler, director creativo de Vivienne Westwood, destacó la importancia de esta línea para la firma. «La moda nupcial siempre ha sido una parte importante de la casa, desde que comencé a trabajar con Vivienne a principios de los años 90. Estamos encantados de presentar nuestro primer desfile nupcial en esta fantástica ciudad. Tomamos la grandeza de los bulevares y la arquitectura como nuestro primer punto de inspiración. La colección es una mezcla de pasado, presente y futuro. La corsetería es la base, realzando la figura femenina y dando presencia. La sastrería añade un toque masculino«.

Claves de la colección

«Hemos vuelto a revisar nuestro estampado de rosas, inspirado en las acuarelas del botánico del siglo XVIII Pierre Joseph Redoute. Añadimos la flor de azahar característica del patio de la universidad, como símbolo de pureza y belleza. Queda sutilmente superpuesta con el tul, tierno y romántico«, comentó Kronthaler.

«Utilizamos jacquard rico en nuestro ya clásico estampado ‘Ausencia de Rosa’. Hay lino y algodón, georgette lavado y chiffon, para que las prendas parezcan ya usadas. La organza es más ligera, incluimos mucho encaje y duchesse rosa pálido de Italia.

«Cada personaje cuenta una historia. Simonetta (Gianfelici) lleva el vestido Madame de Pompadour, inspirado en la pintura de Boucher de 1756, esta vez en blanco. A Vivienne le habría encantado, era su vestido favorito de todos los tiempos«, concluyó el diseñador.

Para más información: https://www.barcelonabridalweek.com/es/

Pinker Moda