29 SEP 2022 Temas del día: Fashion Film Festival Iberia CHIC calendario salones Premios CFDA CE sobre la energía For&From
×
MOMAD

El Grupo Esquel gana un premio de gestión empresarial de Deloitte


Esquel es una de principales empresas textiles de China, con una integración vertical que va desde la materia prima hasta el producto final 

30.08.2022.- El Grupo Esquel –uno de los grupos confeccionistas más importantes de China, especializado en camisería- ha ganado el premio China Best Managed Companies 2022, concedido por el programa Deloitte Best Managed Companies (BMC) por su excelencia en la gestión. 

El Grupo –fundado en 1978- recibió el galardón en la ceremonia anual de esos premios durante el simposio sobre gestión empresarial, el pasado 12 de agosto. El evento fue organizado conjuntamente por Deloitte, el Banco de Singapur, la Escuela de Negocios de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, la Harvard Business Review y la Federación de Comercio de Shenzhen. Todos ellos se proponen ayudar a los participantes a identificar las áreas de mejora de su gestión y a acelerar su globalización. También proporciona una plataforma para que las empresas privadas chinas intercambien ideas sobre su gestión con las empresas globales más destacadas. 

El premio reconoce especialmente la notable capacidad y práctica de gestión de Esquel en base a su estrategia, capacidad, compromiso y rendimiento financiero. El jurado también ha valorado su éxito en la inversión en el desarrollo de las personas mediante el refuerzo del programa eCulture & Creativity 2000. Esquel cree que todo el mundo tiene el potencial de ser un agente de cambio positivo para crear una empresa resistente e inclusiva.

Grupo Esquel, Deloitte, gestión empresarial en China
Premio otorgado al grupo Esquel

From Seed to Shirt 

El lema de Esquel –From Seed to Shirt- refleja su integración vertical, desde la producción de algodón hasta la distribución de sus camisas. El pleno control de cada etapa de la producción le permite garantizar la eficiencia y la calidad de su actividad. Cuenta con plantyas de producción en China, Malasia, Sri Lanka y Vietnam. 

Esquel usa sobre todo algodón Extra Long Staple, para el que realiza una tarea continua de I+D para mejorar la calidad y sostenibilidad del producto final. Ya en 2015, en colaboración con instituciones académicas, consiguió secuenciar el genoma completa de la variedad Sea Island y conocer las fortalezas y debilidades de sus variedades. 

Su sección de hilatura ha desarrollado mezclas del algodón con cashmere, seda y yak. Su planta de hilatura en Changji (provincia de Xinjiang) posee 30.000 usos controlados por solo 45 profesionales. 

Sus plantas de tisaje –que constituyen su principal foco de innovación- producen anualmente 27.000 toneladas de tejido de punto y 130 millones de metros de tejido de trama. Todo el tejido se sometido a un proceso de reconocimiento visual, que reduce sustancialmente el número de taras.

El Grupo Esquel es el primer fabricante mundial de camisas, con una capacidad de 100 millones de camisas anuales, con una amplia gama de variedades, desde camisas sport hasta formales. Una parte de ellas ofrece prestaciones como la elasticidad, resistencia a las manchas, protección ante rayos UV, etc. Tiene ya en funcionamiento una línea de producción que integra tecnología y una mano de obra especialmente experta, que maneja brazos robóticos, equipos de control visual, etc.

Hace ya algunos años, Esquel creó Summation Solutions, una filial dedicada a la tecnología RFID y a las soluciones IoT. Ayuda a sus socios a mejorar su eficiencia, reducir sus errores y acelerar su transformación digital.

+ Info: https://www.esquel.com/