3 OCT 2022 Temas del día: Presidente del BFC Semana de la Moda de Londres Ferragamo PV2023 Global Fashion Summit Alber Elbaz

La segunda edición de IFCO, del 24 al 26 de agosto, en Estanbul


La primera edición de IFCO se celebró del 9 al 11 de febrero con 25.000 visitantes, la mitad de ellos procedentes de otros países 

22.08.2022.- La segunda edición de IFCO (Istanbul Fashion Connection) se celebra esta semana en el Istanbul Fuar Merkezi, de Estanbul, con unos 300 expositores y una superficie neta de 20.000 metros cuadrados. Se trata de un salón con colecciones de todos los segmentos de moda y accesorios para conectar las marcas y diseñadores de los países cercanos a Turquía, especialmente los agentes y oficinas de compra de las marcas internacionales que cada vez más buscan fuentes de aprovisionamiento en proximidad a los mercados occidentales. 

La primera edición se celebró del 9 al 11 de febrero de este mismo año, con unos 25.000 visitantes, casi la mitad de ellos procedentes de fuera de Turquía. 

ITKIB, organizadora del evento, volverá a encargarse de la acogida de los miles de compradores extranjeros. Muchos de ellos formarán parte de delegaciones nacionales, especialmente de los países más importantes para su exportación. 

Turquía es ahora mismo uno de los países más reconocidos por su capacidad de creación y producción de moda, con acceso fácil a la gran mayoría de mercados exteriores. Dentro del país, Estanbul es una ciudad poderosa que concentra buena parte de la fuerza confeccionista del país. 

ITKIB, a su vez, forma parte de IHKIB, que representa todos los segmentos y procedencias de la moda turca, desde el denim a las prendas para noche y fiesta y todo tipo de accesorios.

IFCO, confección turca, salones de moda
Una delegación extranjera, durante la primera edición de IFCO

Exportaciones turcas de textil/confección en alza 

Según los últimos datos disponibles ofrecidos por el Gobierno turco, las exportaciones turcas de prendas de vestir aumentaron un 16,4% en el periodo enero-junio de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Durante los primeros seis meses del año en curso, Turquía exportó prendas de vestir por valor de 9.818 millones de dólares. En el mismo periodo de 2021 habían sido solo 8.432 millones. 

Por categorías, las exportaciones de artículos de punto registraron un aumento del 12,7%, llegando a los 5.443 millones de dólares. Los de tejidos a la plana aumentaron un 21,4%, hasta los 4.374 millones. 

Mientras tanto, las importaciones turcas de algodón, hilos de algodón y textiles de algodón crecieron un 65,4% hasta los 2.790 millones de dólares, frente a los 1.686 millones de dólares de los primeros seis meses de 2021. 

Las exportaciones totales turcas en artículos de moda (en punto y tejido) durante 2021 sumaron 18.294 millones de dólares, cifra que crecerá sustancialmente al final de 2022. 

+ Info: https://www.ifco.com.tr/es/fair