Ethisphere incluye a VF y Hanes entre las empresas más éticas del mundo


La lista de empresas ética de este año de Ethisphere incluye a 136 organizaciones de 22 países pertenecientes a 45 sectores distintos

21.03.2022.- El Instituto Ethisphere promueve la definición y el avance de las normas éticas de las empresas. Tiene gran experiencia en la medición y definición de las normas éticas básicas utilizando datos que ayudan a las empresas a mejorar su carácter corporativo y a medir y mejorar su cultura. Su programa de reconocimiento de las empresas más éticas del mundo publica cada año una lista de las que considera las más éticas del mundo.

Las organizaciones incluidas en esta lista este año son 136, de 22 países y de 45 sectores distintos. El reconocimiento honra a las empresas que demuestran un liderazgo excepcional y un compromiso con la integridad empresarial a través de las mejores prácticas de ética, cumplimiento y gobernanza.

Hoy en día, los líderes empresariales se enfrentan a una gran exigencia para ser éticos y responsables para impulsar un cambio positivo, ha comentado Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. Nos siguen inspirando los galardonados de las Empresas Más Éticas del Mundo y su dedicación a la integridad, la sostenibilidad, la gobernanza y la comunidad. Enhorabuena a todas ellas por obtener la calificación de las Empresas Más Éticas del Mundo.

El proceso de evaluación de las Empresas Más Éticas del Mundo se basa en el Ethics Quotient, propiedad de Ethisphere. Incluye más de 200 aspectos sobre cultura, prácticas medioambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una cadena de valor sólida.

Ethisphere, HanesBrands, VF Corp.
Las relaciones laborales constituyen uno de los aspectos analizados por Ethisphereen las empresas candidatas a su lista de las empresas más éticas del mundo

VF, sexta presencia en la lista de Ethisphere

Este año la única empresa española que aparece en la lista –igual que el año pasado- es Iberdrola. El sector de la moda cuenta en ella con dos empresas: VF Corporation –que aparece por sexta vez en la lista- y Hanesbrands. También aparece Kimberly-Clark, que no pertenece al sector confeccionista pero que desarrolla artículos a partir de no-tejidos.

Nos sentimos honrados de ser reconocidos por sexto año consecutivo como una de las empresas más éticas del mundo, ha asegurado Laura Meagher, Vicepresidenta Ejecutiva de VF. Nuestros asociados de todo el mundo han demostrado un valor increíble durante los difíciles acontecimientos del año pasado. Estamos orgullosos de nuestro compromiso compartido de vivir y de liderar siempre con integridad. Recibir este honor de Ethisphere refuerza nuestra creencia de que nuestros esfuerzos para operar con los más altos estándares éticos continuarán llevándonos a lograr grandes cosas.

No nos ha llegado ningún comunicado de Hanesbrands sobre su evaluación por parte de Ethisphere. Este grupo confeccionista apareció también en 2021 en el listado de Ethisphere. Recordemos, sin embargo, que este grupo nació en 2006, segregado de Sara Lee. Cuenta con marcas como Hanes, Champion, Playtex, Wonderbra, Maidenform, etc. Su sede se encuentra en Carolina del Norte (Estados Unidos), desde donde gestiona toda la actividad que realizan sus 65.000 empleados directos.

En 2011 WikiLeaks reveló, sin embargo, este grupo había intentado influir en el Dpto. de Estado norteamericano para evitar la subida del salario mínimo en Haití desde 0,31 dólares por hora hasta los 0,61.

Por lo menos en 2019, 2020 y 2021 la lista incluía también al grupo H&M, que este año se ha caído de ella.

+ Info: https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees