Conferencia anual de la ETP textil en Bruselas el 20 y 21 de abril


El lema central de la conferencia de la ETP será Ready to Transform. The Future of the European Textile Innovation Ecosystem

18.03.2022.- Este año, la ETP Textil vuelve a celebrar su Conferencia Anual. Tendrá lugar como evento físico en Bruselas los días 20 y 21 de abril de 2022, si las condiciones sanitarias lo permiten, en el Thon Hotel Brussels City. El primer día incluirá la reunión final del proyecto SmartX, así como con la Asamblea General anual de la ETP Textil.

Como saben los lectores de Pinker Moda, ETP es el acrónimo de la plataforma tecnológica europeo para el futuro del sector textil y confeccionista.

En esta ocasión, su tema central será Ready to Transform. The Future of the European Textile Innovation Ecosystem.

SmartX

El primer día estará dedicado a la sesión final del programa Smart X con intervenciones de varios directivos de la Comisión Europea y de varias empresas integrantes del programa.

Esta sesión presentará los resultados finales del proyecto SmartX – Acelerador Europeo de Textiles Inteligentes. Informará sobre los lanzamientos de muchas de las PYMES y empresas innovadoras que SmartX ha apoyado en los últimos tres años.

Al terminar, a partir de las 17,45, se celebrará la Asamblea General de la ETP hasta las 18:00 horas.

Programa del 21 de abril de la Conferencia de la ETP

El segundo día (21 de abril), la Conferencia tendrá una sesión plenaria de 9:00h a 10:45h. Comenzará con una conferencia impartida por Michael Kamm, presidente de la ETP. Después, tratará el tema central de la jornada (Ready to Transform), los avances en la tecnología industrial, materiales avanzados, la transformación digital, la agenda europa de I+D en el sector textil.

A continuación, habrá varias sesiones paralelas sobre los siguientes temas:

  • Textiles inteligentes y de funcionalidad elevada
  • Textiles biobased
  • Digitalización del sector textil
  • Responsabilidad de las cadenas de suministro

La Jornada concluirá después con una nueva sesión plenaria sobre la transición del textil/confección europeo hacia la digitalización, la circularidad y la resiliencia.

El mensaje final será pronunciado por Braz Costa, del Citeve portugués.

+ Info: https://textile-platform.eu/news/etp-annual-smartx-final-conference