×

Euratex y AAFA quieren frenar la guerra comercial USA/Europa


Euratex se queja en un comunicado con la AAFA de las consecuencias de la guerra en torno a Boeing y Airbus para el sector textil/confección

14.10.2020.- Euratex y la AAFA (American Apparel & Footwear Association) han dado a conocer un comunicado conjunto. En él se alegran de la progresiva reducción de aranceles para determinadas familias de productos americanos y europeos, especialmente en momentos tan difíciles como los actuales.

Ambas organizaciones, sin embargo, lamentan la escasa ambición de esos recortes, que, en todo caso y por ahora, no incluyen artículos textiles ni confeccionistas.

Su comincado continúa haciendo un llamamiento a las autoridades de ambos lados del Atlántico para que esas rebajas beneficien cuando antes a todo tipo de artículos, incluido los del sector textil/confección, producidos a ambos lados del Atlántico.

Euratex, AAFA
El sector textil/confección ya está afectado por la guerra comercial Boeing/Airbus

Animan a las autoridades de mantener abierto el diálogo y la cooperación en la regulación de diversos sectores, entre ellos el nuestro. Vemos con satisfacción que existen ya planes para fortalecer la cooperación en el área de los textiles inteligentes (Smart Textiles). Este esfuerzo debe traducirse en iniciativas concretas en beneficio de las empresas americanas y europeas, de sus trabajadores y de sus consumidores.

Guerra Boeing/Airbus

Finalmente, urgen a ambas autoridades a finalizar exn el seno de la OMC la guerra comercial en torno a Boeing y Airbus en el seno de la OMC.

El sector europeo de textil/confección se ha visto ya afectado por este conflicto. Ha generado un importante aumento de los aranceles aduaneros para este y otros sectores industriales.

Antes nos habíamos opuesto a la imposición de aranceles a productos europeos por partes de las autoridades americanas. Ahora nos oponemos también a reacciones similares por parte de las autoridades europeas hacia productos norteamericanos, que podrían producirse en las próximas semanas. Deben arbitrarse lo antes posible soluciones para terminar con esta guerra comercial, que afecta a ambos continentes.

Euratex y la AAFA siguen dispuestas a colaborar con las autoridades de ambos bloques para encontrar las mejores soluciones para el sector textil/moda europeo y americano.

+ Info: https://euratex.eu/ y https://www.aafaglobal.org/