×
CPM MOSCOW

27 ENE 2022 Temas del día: Heimtextil Russia 2022 NU-Revel Tendencias de consumo Futurmoda cambia de fecha Logisfashion resultados 2021

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Euratex celebró en Amberes su Convención anual


La Convención de Euratex demostró que el sector europeo de textil/confección está vivo y deseoso de seguir luchando contra los retos que tiene 

09.12.2021.- La 9ª Convención de Euratex se celebró los días 9 y 10 de noviembre en Amberes, coincidiendo con la 36ª Convención de la IAF (International Apparel Federation). Reunió a más de 250 profesionales del sector textil/confección de toda Europa y de otros países. Muchos de ellos se reunieron por primera vez en ella después de la pandemia. El día 8 de la tarde, además, compartieron un acto oficial en el Museo de la Moda de Amberes. 

Euratex
Algunos de los participantes en la Convención de Euratex

Bajo el lema Un nuevo paradigma para el sector europeo de textil/confección, se centró en el impacto de la pandemia y en el papel de la Unión Europea para impulsar la competitividad del sector. 

En su discurso de apertura, Thierry Breton, Comisario europeo para el mercado interior, declaró que, si se diseñan bien, la próxima Estrategia Textil de la UE y la nueva Estrategia Industrial de la UE ofrecerán la oportunidad de moldear un nuevo marco, que debería permitir prosperar a las empresas europeas de textil/confección. 

El debate plenario, en el que participaron representantes de los sectores de fibras, confección, lujo y maquinaria textil, confirmó la necesidad de desarrollar una estrategia común en toda la cadena de suministro. Sólo trabajando juntos podremos convertir en oportunidades los retos actuales. Los principales están relacionados con la sostenibilidad, la transparencia, la igualdad de condiciones, etc.

Nueve talleres de trabajo 

La Convención contó con nueve talleres diferentes. Se centraron en algunos aspectos de la estrategia de la UE como los siguientes:

  • Gestión de los residuos textiles
  • Importancia de la trazabilidad
  • Impacto de la nueva estrategia química europea
  • Necesidad de nuevas competencias
  • Relaciones con Turquía
  • Comercio global
  • Programas de apoyo de la UE al sector 

En cada uno de ellos los participantes ofrecieron su propia visión de la agenda comunitaria con sus perspectivas y propuestas. 

En conclusión, la Convención cumplió su objetivo de reunir a profesionales de todo el sector y de avanzar con confianza en el futuro. El evento impulsó también el trabajo de Euratex en favor de la promoción del sector europeo de textil/confección. 

Euratex agradeció su trabajo a todos los ponentes y participantes, y a los patrocinadores del evento. La patronal evaluará dentro de un año cómo va tomando forma el cambio de paradigma anunciado y cómo prosperan las empresas del sector en un entorno sumamente cambiante. 

+ Info: https://euratex.eu/

Otras noticias