Euratex anuncia una revisión de su estrategia y de su equipo directivo


Euratex sustituye a Francesco Marchi por un triunvirato para llevar adelante un programa ambicioso que refleje los cambios que está viviendo el sector europeo de textil/confección

28.03.2018.- Euratex –la patronal europea del sector textil/confección- acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva estrategia para fortalecer la voz del sector en el entorno de las instituciones europeas y de las demás instituciones de todo el mundo con las que colabora.

Durante los 10 últimos años el textil/confección de Europa ha sido capaz de modernizarse, reinventándose con una perspectiva innovadora y orientada a la exportación. El sector reúne a 178.000 empresas que dan trabajo a 1.700.000 personas y que generan una facturación superior de 171 billones de euros.

Euratex, textil/confección europeo, Klaus Hunecke, Francesco Marchi

Nuevo triunvirato

Para reflejar mejor los objetivos y las prioridades de sus miembros, que incluyen aspectos como la sostenibilidad, la innovación y la formación técnica, la Junta Directiva de Euratex ha decidido emprender una revisión completa de su estrategia, que estará terminada antes de fines de 2018. Implicará el cese de Francesco Marchi, que ha sido durante bastante tiempo su director general, y el nombramiento de tres nuevos directores:

  • Isabelle Weiler, que será responsable de comercio e industria.
  • Lutz Walter, que se encargará de innovación y formación.
  • Mauro Scalia, que velará por la sostenibilidad del sector.

Klaus Huneke, presidente de la organización, ha comentado al respecto: nuestro sector ha vivido una transformación muy profunda. Las prioridades y las expectativas de nuestras empresas son ahora más mucho más amplias que antes. La presencia de nuestra organización en Bruselas es clave para salvaguardar los intereses de nuestro sector y para conseguir que las instituciones comunitarias y otras partes interesadas se comprometan en la nueva situación. Tengo plena confianza en la nueva estructura y en el nuevo equipo que hemos nombrado para llevar adelante un programa ambicioso. Deseo agradecer a Francesco Marchi la profesionalidad y la dedicación con las que ha servido a Euratex durante más de 20 años. Le deseo todo lo mejor en el futuro de su vida personal y profesional.

+ Info: www.euratex.org

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca