PUBLICIDAD

KORNIT

Everlane estrena su primera colección denim sin género


El equipo de diseño de Everlane ha tenido dificultades para diseñar un jean que se adapte a todos los consumidores

31.03.2022.- Everlane ha presentado el 18 de marzo The Everyone Jean, su primera incursión en el jean sin género. Según declaraciones de la marca, se adapta a todos los usuarios. Está disponible en la página web de Everlane a 118 dólares.

El vaquero, que se ofrece en 11 tallas diferentes a 118 dólares, está fabricado con un tejido rígido en un estilo clásico de pierna recta y una altura media de 11 pulgadas. El corte recto de la pierna incluye un ligero estrechamiento en el tobillo. Ese estilo ha destronado recientemente al pantalón pitillo como el vaquero más popular entre las mujeres, según datos de The NPD Group, y se presta a un producto unisex.

Everlane, denim sin género
Colección sin género de Everlanee

Sabemos que gran parte de nuestra colección ya es usada por personas que se identifican como muchos géneros diferentes, ha asegurado un portavoz de la empresa a la revista Rivet. Queríamos crear un estilo de jean con todos los géneros en mente. Estamos muy contentos con el resultado. En el futuro presentaremos más productos para todos los consumidores. Este jean no es sólo un concepto de denim. Vivirá también a través de más ofertas de nuestros artículos productos más icónicos.

La escala de tallas del Everyone Jean va de la E1 a la E11 y se corresponde con las tallas de mujer y de hombre, que se detallan en la web de Everlane. La E1 equivale a la talla 26 de hombre y a la talla 24 de mujer, la E2 equivale a la talla 27 de hombre y a la talla 25 de mujer, y así sucesivamente hasta la E11, que se corresponde con una 36 de hombre y una 34 de mujer. Las costuras están disponibles en 30 y 32 pulgadas.

Dificultades para el diseño

Uno de los mayores obstáculos a la hora de diseñar vaqueros sin género es el ajuste. Los vaqueros masculinos y femeninos se ajustan de forma diferente en el tiro, en la parte superior de los muslos y en la parte inferior de las piernas. Además, necesitan varios ajustes adicionales. El portavoz de Everlane calificó el proceso de ajuste como un desafío único, ya que el equipo de diseño tuvo que reelaborar muchas vecesel bloque superior, la relación entre la cadera y la cintura y la abertura de la pierna. La tendencia actual hacia siluetas de denim más sueltas ayuda a reducir algunos de los obstáculos mencionados.

Everlane, denim sin género
Modelo de la colección sin género de Everlane

Ofrece tres lavados de inspiración vintage:

  • Deep Atlantic, un lavado oscuro
  • Broken-in Blue, un lavado claro desgastado
  • Worn-in Blue, un lavado medio

The Everyone Jean está fabricado con algodón orgánico 100% certificado por GOTS. Además, incorpora todas las cualidades sostenibles por las que el mercado conoce a Everlane. Se manufactura en la fábrica sostenible de Saitex en Vietnam. Cuenta con certificación LEED, recicla el 98% del agua que utiliza y funciona con fuentes de energía alternativas.

+ Info: https://www.everlane.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION