×

16 MAY 2021 Temas del día: Bad Gyal x Bershka Intergift, Bisutex y MadridJoya Ermenegildo Zegna Hyosung Avery Dennison

Everlane entra en moda de baño manteniendo su enfoque tradicional


Everlane ha creado para este año una colección actual, pero minimalista, con un tejido que contiene un 82% de plástico reciclado

21.04.2021.- Everlane, una marca conocida por sus básicos modernos, lanza una colección de siete bañadores en ocho colores sólidos. Su diseño ha priorizado su funcionalidad. En Everlane –asegura Sonia Martin, vicepresidenta de diseño de la marca- queremos ir más allá de la excitación por la temporada de bañó. De hecho, estamos pensando en una doble temporada de verano: la del año pasado  –que perdimos por culpa de la pandemia- y la de este año, que esperamos poder disfrutar. Queremos que nuestras prendas constituyan un síntoma de las cosas buenas que están por venir: desde las vacaciones que deseamos hasta la libertad que ansiamos.

Hay bastantes colecciones de baño –piensa también Everlane- que atraen interés por su fotogenia exterior, pero no todas son iguales por dentro. Algunos bañadores están pensados sobre todo para lucirlos en la playa o sobre una tumbona. Pero también hay consumidoras que priorizan la función. Esta primera línea de baño de la marca hace exactamente esto.

Everlane
La nueva colección de baño de Everlane

Estilo moderno, clásico y minimalista

Everlane testó los nuevos modelos en 112 mujeres para testar su comodidad y su silueta. Toda la colección se mantiene fiel a la ética de la marca: un estilo moderno, clásico y minimalista al mismo tiempo.

La colección también está construida con espíritu de sostenibilidad. Para ello utiliza hilados de Aquafil, realizados con redes pesqueras ya abandonadas y residuos plásticos de todo el mundo.

Todo este plástico es después transformado en nylon regenerado, convertido en hilado y tejido con elastano en Italia para poder producir después prendas de colorido atrevido. Estamos orgullosos de poder decir –afirma Kimberley Smith, responsable de su cadena de suministro- que el tejido tiene un 82% de nylon reciclado. Cada prenda que hemos producido ahorra más de 6 kilos de materia prima, cuyo destino era acabar en los vertederos.

La colección incluye dos bañadores de una pieza (con cuello cuadrado y en V), tres tops de bikini y dos braguitas, una con cintura alta y otra más clásica. Todos los modelos son monocolor. Dominan los tonos tranquilos de la tierra, y el rojo y el amarillo acentuados. En los modelos de dos piezas la colección permite combinar diferentes partes altas y bajas.

+ Info: https://www.everlane.com/