Para impulsar su estrategia de expansión, Guess Europa ha desarrollado una estrategia enfocada en introducirse a mercados europeos con un significante crecimiento potencial que ofrecen oportunidades sustanciales para el negocio de comercio al por menor.

25.05.2017.- En 2016, Guess Europa empezó a implementar una fuerte estrategia de expansión con el objetivo principal de mantener el control directo sobre el desarrollo de la marca en Europa y una mejora en la experiencia por parte del cliente.

Actualmente, el negocio europeo está formado por la mezcla de tiendas propias, propias con licencia, e-commerce y mayoristas. Con su enfoque renovado en la expansión de tiendas propias en Europa, ahora hay alrededor de 600 tiendas monomarca situadas en toda Europa. Gracias a la fuerte inversión en infraestructura para las tiendas propias, mayoristas y e-commerce, el negocio europeo alcanzó 790 millones de dólares en ventas en el último año fiscal finalizado el 28 de enero de 2017. Se espera que el negocio continúe creciendo este año en las próximas temporadas. Guess representa un modelo de negocio bien equilibrado en Europa, con un equivalente peso al por menor (incluyendo el e-commerce) y al por mayor.

Para expandir su huella, Guess Europa ha desarrollado una estrategia enfocada en introducirse a mercados europeos con un significante crecimiento potencial donde ofrecen oportunidades sustanciales para el negocio de comercio al por menor. Rusia, Turquía y el Norte de Europa están entre los más prometedores de estos mercados, y han sido el foco de importantes iniciativas de crecimiento al por menor. La primera fase supuso la apertura de nuevas tiendas en ciudades con un alcance internacional, y en el centro o áreas turistas caracterizadas por un grande tráfico peatonal.

Mercados preferenciales de Guess

Víctor Herrero, CEO de Guess, Inc., comentó Rusia, Turquía y Norte de Europa son mercados fundamentales para Guess. En 2016 establecimos nuestras filiales directas en todos estos mercados para un mejor control de la distribución, enfocándonos en nuevas aperturas de tiendas propias y asegurando que posicionamos correctamente la marca. Abrimos alrededor de 20 tiendas en estas ciudades en 2016 y el plan para 2017 es incluso más agresivo.

El último logro de la estrategia de expansión de Guess Europe incluyó la apertura de una nueva filial en Turquía, establecida en 2016 con el objetivo de reforzar la presencia de la marca en este mercado clave. Un total de 15 tiendas propias se espera abrir a finales del año 2017 en el territorio turco, incluyendo una ubicación en el nuevo desarrollo de Estambul Emaar Square.

guess europa, guess, expansión de guess en europa, nuevos mercados de guess, bolsos, complementos

Otro mercado con un alto potencial para Guess es la Federación de Rusia, donde una empresa conjunta con un socio local fue establecida en 2016 con el objetivo de promover la marca manteniendo el control directo. Un nuevo showroom de 500m2 ha sido recientemente abierto en el centro de la ciudad de Moscú, a pocos pasos de los principales atractivos turísticos de Moscú. El showroom ayuda a reforzar la red de ventas de Rusia y proporciona un apoyo eficaz a las licencias de Guess y socios mayoristas a lo largo de todo el territorio. A finales de 2017, Guess espera tener más de 25 tiendas propias en el territorio ruso.

El Norte de Europa es un territorio relativamente nuevo para Guess. Aquí, el plan de crecimiento de la marca incluye la apertura de 10 tiendas nuevas a lo largo de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega en los siguientes dos años, con un total de 20 tiendas en toda la región.

El Norte de Europa, y Escandinavia en particular, promete ofrecernos una rica cantidad de buenas oportunidades. Con más de 27 millones de habitantes y algunos de los PIB más altos en Europa, esta región definitivamente será un mercado estratégico para nosotros. Estoy muy entusiasmado por esta nueva oportunidad en el desarrollo minorista de nuestra marca, añade Víctor Herrero.

En 2016 y 2017, Guess ha establecido operaciones directas en 10 nuevos mercados incluyendo Andorra, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Grecia, Turquía, Rusia e Irlanda. Esta expansión directa está en línea con la clara estrategia de controlar la distribución de la marca y entrar en todos los canales; minorista, mayorista y e-commerce.

Emocionar e inspirar en las tiendas

Las nuevas tiendas Guess recibirán a los clientes en una emocionante e inspiradora atmósfera, en línea con la remodelación y el concepto de tienda Guess recientemente lanzado. Su ambientación blanca y limpia, con luminosas luces de alta tecnología, contrastando materiales y detalles glamurosos, crean un ambiente claramente contemporáneo. El nuevo diseño celebra la herencia de Guess a través de impresionantes vídeos digitales e imágenes, mientras realza los productos en los displays. Los total looks se mostrarán por temas para facilitar la experiencia de compra del cliente, mientras la aclamada colección de accesorios será expuesta en el centro, haciendo visible la presentación del producto desde todos los ángulos de la tienda.

+ info: www.guess.eu