×
TECHPROCESS

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Expo Riva Schuh & Gardabags prepara la edición física de enero 2022


Del 15 al 18 de enero de 2022, el recinto ferial de Riva del Garda acogerá la nueva edición presencial de Expo Riva Schuh & Gardabags, el marketplace de calzado y complementos.

| 05.11.2021 | Con una selección de expositores cada vez más amplia e internacional, Expo Riva Schuh & Gardabags mostrará la excelencia del mercado gracias a centenares de marcas. De estas, el 60% son extranjeras, procedentes de Alemania, España, Francia, Portugal y Turquía. En su conjunto ofrecerán un amplio abanico de propuestas únicas a través de un formato inclusivo y abierto a las necesidades de los agentes de la industria.

La feria evoluciona paralelamente al mercado, ampliando su papel como lugar de encuentro y oportunidades para las personas que operan en este segmento. “Mercados emergentes, nuevas dinámicas de producción, perspectivas para el sector minorista, etc. La nueva edición de Expo Riva Schuh & Gardabags refleja con precisión la gran capacidad de reacción del sector de la piel y el calzado, muy afectado por la pandemia. Esta capacidad se consigue gracias a nuevas herramientas y al trabajo conjunto”. Son palabras de Alessandra Albarelli, Gerente General de Riva del Garda Fierecongressi.

Expo Riva Schuh & Gardabags
Expo Riva Schuh & Gardabags

Expo Riva Show – The Shoe Connection

“Innovación (en los procesos de producción, los productos, la distribución y el retail) es la palabra clave de esta edición. La cita de enero 2022 estará precedida por un programa de cuatro eventos en línea denominado Expo Riva Show – The Shoe Connection”, explica Albarelli.

La iniciativa promueve una experiencia digital que añade valor a la naturaleza versátil del evento físico. Así, la innovación, la sostenibilidad y la experiencia del consumidor serán el foco de los cuatro encuentros. Estos se han organizado con la colaboración de la agencia de previsión WGSN, serán gratuitos y se podrá participar a partir del 18 de noviembre previa inscripción en www.exporivaschuh.it.

El futuro de la sostenibilidad (18 de noviembre, 15.00 horas)

Ailis Swords-McDonnell, experta en tendencias en WGSN Mindset, hablará sobre la sostenibilidad. En su opinión, se trata de una cuestión compleja que, a raíz de la transformación de los sentimientos ecológicos de los consumidores, ha cobrado un nuevo significado para las marcas, jugando ahora un papel fundamental. En este contexto, hay cinco estrategias de sostenibilidad a tener en cuenta los próximos tres años. Todas ellas giran en torno al desarrollo de productos, materiales y la marca.

Comunicación Anti-Greenwashing (25 de noviembre, 15:00 horas)

De la mano de la propia Ailis Swords-McDonnell llega una jornada sobre Greenwashing. La sostenibilidad es cada vez más importante para los consumidores, y son muchas las marcas que deciden orientar las campañas publicitarias a hacer bandera de su compromiso medioambiental. Sin embargo, las compañías deben adecuar su proceso productivo real a este mensaje sostenible para evitar que todo quede en palabrería. Esto supondría caer en el Greenwashing.

Expo Riva Schuh & Gardabags
Edición anterior de Expo Riva Schuh & Gardabags

Gestor de turnos y estrategias efectivas (2 de diciembre, 15:00 horas)

En este caso Jacqueline Wong, experta en tendencias en WGSN Mindset, hablará sobre cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor desde la pandemia. Además, analizará las estrategias clave para modificar el entorno de ventas. Las medidas necesarias abarcan desde el packaging hasta la entrega, pasando por la evolución de los servicios de suscripción.

Redefiniendo el Off-Price (9 de diciembre, 15.00 horas)

Nuevamente Jacqueline Wong se encargará de rediseñar el momento de la venta ante la presencia de excedentes. Además, analizará la nueva ética que impulsa al consumidor, la digitalización de las rebajas, la nueva interacción entre marcas y consumidores y las diferentes oportunidades para terceros.

Expo Riva Schuh & Gardabags continúa en la dirección de la internacionalización. Lo hace renovando la asociación con la Agencia de Comercio Italiana y el MAECI (Ministerio de Cooperación Exterior e Internacional de Italia). Esta colaboración se traduce en una serie de iniciativas que involucran a las oficinas locales de Bangkok, Moscú, Johannesburgo y Nueva York para apoyar la difusión de la feria más allá de Europa.

El primer evento del programa es “Marroquinería italiana: una combinación de diseño, innovación y sostenibilidad”, previsto para el 9 de noviembre. La sesión tendrá un enfoque en el mercado y las tendencias dirigidas a las empresas italianas que exponen en la feria y promovidas por ICE Bangkok.

Para más información: https://exporivaschuh.it/it

Lea también: 406 expositores y 2.700 visitantes en la edición física de Expo Riva Schuh