PUBLICIDAD

KORNIT

Expo Riva Schuh & Gardabags impulsará la trazabilidad el 11-14 de junio


Inclusión, internacionalización e innovación. Expo Riva Schuh & Gardabags presentará un programa repleto de eventos que confirman el dinamismo del sector del calzado y la marroquinería.

|20.04.2022| Del 11 al 14 de junio de 2022, Expo Riva Schuh & Gardabags, salón orientado al calzado y los complementos, volverá al recinto ferial de Riva del Garda. Más de 30 países estarán representados por expositores y gremios; confirmando el protagonismo de una feria que ha puesto la mirada más allá de sus propias fronteras.

Expo Riva Schuh & Gardabags

Esto queda claramente ilustrado por las empresas y organizaciones que planean asistir a la feria. Procedentes de Italia, China, Turquía, India, Pakistán, Brasil, Indonesia, Irán, Egipto, Nigeria, Reino Unido, Alemania, España, Portugal y Polonia. Todos estos países son altamente estratégicos para el mercado de referencia y suponen la prueba de fuego del carácter internacional del salón.

El salón recupera la presencialidad

“Las dos últimas ediciones se vieron afectadas por la pandemia, pero ahora Expo Riva Schuh & Gardabags vuelve a ser un evento presencial (con una extensión virtual), repartido en múltiples lugares. En este sentido, la ciudad de Riva del Garda, el centro de exposiciones y los hoteles se convertirán en el telón de fondo de las relaciones comerciales en el segmento del calzado, la marroquinería y los complementos. Cabe recordar que la feria continuó con sus actividades durante todo este período y que hemos seguido invirtiendo en el desarrollo de proyectos y servicios para compradores internacionales. Veremos los resultados en junio”. Son palabras de Alessandra Albarelli, Gerente General de Riva del Garda Fierecongressi.

Presencia china en formato híbrido

Expo Riva Schuh & Gardabags

No hay que olvidar la presencia de unas 60 empresas chinas. Estas participarán del salón tanto presencialmente como a través del nuevo servicio de stand híbrido; probado con éxito en la edición de enero. Dicho sistema ofrece stands in situ (con muestras) y se coordina de forma remota a través de la plataforma digital. Su presencia es una muestra de que podemos superar las limitaciones que impone la emergencia sanitaria sin afectar al negocio; que en el caso de China equivale a más del 54,3% de la producción mundial (según datos de Worldfootwear 2020).

Programa de compradores

Uno de los atributos de Expo Riva Schuh & Gardabags es su gran cantidad de soluciones organizativas. Para esta edición, el salón ha creado un intenso programa de compradores extranjeros. En parte gracias a su asociación con la Agencia Italiana de Comercio (ITA) y a un servicio de búsqueda de negocios de vanguardia y altamente personalizado; diseñado para facilitar las actividades de los compradores tanto dentro como fuera de la feria.

“Nos estamos diversificando pero sin perder nuestra identidad. Miramos hacia el futuro pero abrazando el presente; centrándonos en una oferta que refleja la tendencia hacia la inclusión en el mundo actual. Además, embellecemos dicha oferta con las características de innovación, creatividad y sostenibilidad, los valores fundamentales de nuestra filosofía”. Así lo ha asegurado GianPaola Pedretti, recientemente nombrada Gerente de Exhibición de Expo Riva Schuh & Gardabags.

Sostenibilidad

El tema de la sostenibilidad se vuelve cada vez más fundamental para abordar el futuro. En este sentido, será el foco de eventos, charlas, análisis en profundidad y mesas redondas que llenarán el calendario de Expo Riva Schuh & Gardabagas.

El programa ha sido elaborado bajo la supervisión del prestigioso Comité Científico, responsable del desarrollo e innovación del salón y de todas las iniciativas y contenidos vinculados al proyecto educativo y divulgativo Expo Riva Show. El equipo, formado por profesionales de organizaciones internacionales de varios sectores está coordinado por Enrico Cietta y Matteo Pasca, presidente y vicepresidente respectivamente. También incluye a Alberto Mattiello, miembro responsable de Innovación; Ellen Schmidt, responsable de International Sourcing; y William Wong, a cargo de la sostenibilidad.

Innovation Village Retail: Village 2.0

Sin dejar atrás el concepto de sostenibilidad, la edición de junio se centrará en la trazabilidad. Esta será un tema clave, no sólo en un amplio programa de eventos y presentaciones en las que los principales actores del sector podrán hacer oír su voz, sino también en el foco del nuevo evento con Innovation Village Retail: Village 2.0. Creado por Fiera di Riva del Garda con la coordinación científica de Alberto Mattiello, está abierto a nuevas empresas, instituciones y profesionales dispuestos a compartir la cultura de la innovación y crear redes y oportunidades comerciales enfocadas en la trazabilidad del producto.

Start-up Competition

Además, entre las diez empresas seleccionadas durante la Start-up Competition, que presentarán su visión de producto o servicio orientada al futuro. La ganadora tendrá la oportunidad de participar como expositor oficial en la próxima Expo Riva Schuh & Gardabags.

Kind Leather Contest

Para alcanzar un futuro sostenible será clave el producto; resultado de una cadena cada vez más virtuosa y de una creatividad en evolución. Así, el producto estará en el corazón del Kind Leather Contest; en el que Expo Riva Schuh & Gardabags trabaja con JBS Couros, el principal fabricante brasileño de cuero, la Escuela Arsutoria y la Revista Fotoshoe. Por primera vez, un proyecto dirigido a diseñadores profesionales del sector promoverá los valores fundamentales de Kind Leather de sostenibilidad, reciclaje de materiales y gestión de recursos, culminando en la feria con la entrega de premios al ganador de la edición 2022.

Para más información: https://exporivaschuh.it/en y https://exporivaschuh.it/en/gardabags

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION