9 AGO 2022 Temas del día: Dovetail Workwear Libre comercio UE-India
×
JEWELLERY

Expo Riva Schuh & Gardbags: sostenibilidad, trazabilidad e innovación el 11-14 de junio


Sostenibilidad, trazabilidad e innovación son los platos fuertes de Expo Riva Schuh & Gardbags, el salón de Riva del Garda que podrá seguirse también online.

|03.06.2022| Expo Riva Schuh & Gardbags es una feria que sabe reinventarse temporada tras temporada; actuando como el observatorio y transmitiendo las novedades y contenidos más importantes a su comunidad de compradores y expositores. Esta ha sido siempre una de las grandes apuestas de Expo Riva Schuh & Gardabags, el marketplace internacional dedicado al calzado y complementos que vuelve al Recinto Ferial de Riva del Garda del 11 al 14 de junio.

Expo Riva Schuh & Gardbags
Expo Riva Schuh & Gardbags

Programa de eventos y encuentros

El salón regresará con un amplio programa de eventos y encuentros promovidos bajo la supervisión de su Comité Científico. El resultado será un evento de cuatro días dedicado a explorar los temas de mayor actualidad, con ponentes e invitados reunidos en un amplio debate sobre el mundo del calzado, la marroquinería y los complementos.

“Expo Riva Schuh & Gardabags confirma una vez más su papel como una plataforma eficaz; capaz de generar, no solo negocios, sino también desarrollo empresarial. En este sentido, el salón actúa como espacio de mercado y como herramienta útil para que los actores del sector mantengan un diálogo activo sobre los desarrollos en producción y distribución de calzado y artículos de cuero”. Así lo asegura Alessandra Albarelli, Gerente General de Riva del Garda Fierecongressi.

Esta esencia se expresa a través de un programa de eventos y encuentros sobre temas de actualidad discutidos por numerosos actores clave. En total, hablamos de 12 eventos programados que involucran a más de 40 oradores e invitados. Las ponencias y debates estarán disponibles bajo demanda a través de la plataforma desde el día de apertura hasta el 30 de septiembre.

En este sentido, se grabará y retransmitirá un seminario organizado en asociación con Alibaba.com. La plataforma líder de comercio electrónico B2B (socio de Expo Riva Schuh & Gardabags) estará presente durante los cuatro días de la feria; revelando las tendencias B2B a la comunidad y proporcionando a las PYME italianas consejos útiles sobre cómo exportar sus productos en todo el mundo.

Sostenibilidad, trazabilidad y la transparencia como hilo conductor

La sostenibilidad será el hilo conductor que unirá los macro-temas que se explorarán; incluidas las tendencias, la trazabilidad de la cadena de suministro, la innovación y los consumidores. El sábado día 11 de junio se celebrará el evento “El consumidor: tres miradas diferentes, de las tendencias a las prioridades de la Gen Z”; un examen de los factores que guían el comportamiento de compra de los nuevos consumidores. Dicho evento estará especialmente centrado en China, gracias a las intervenciones de Dean Harry Diabate, Business Development Advisor Emea y Asia de Tmall Global;  João Maia, Gerente General de APICCAPS; y María Eugenia Errobidarte, Consultora Senior de WGSN.

Expo Riva Schuh & Gardbags
Expo Riva Schuh & Gardbags

La trazabilidad y la transparencia en toda la cadena de suministro volverán a estar también en el centro de la mesa redonda que se celebrará el domingo 12 de junio bajo el título “Trazabilidad en la marroquinería y el calzado sector: retos y oportunidades”. La mesa redonda estará dirigida por William Wong, recientemente nombrado miembro del Comité Científico de la feria como experto en sostenibilidad. Wong contará con el apoyo de Alberto Lampis, especialista sénior de materias primas de abastecimiento estratégico O-PM Footwear & Accessories en Hugo Boss; Ildemar Marchi De Almeida, CEO Conceria Priante – JBS Couros; y Kim Sena, gerente de sostenibilidad de JBS Couros.

Innovation Village Retail y Start-up Competition

La trazabilidad de los productos también será el centro de atención del Innovation Village Retail y del Start-up Competition, promovido en cooperación con la Agencia Italiana de Comercio (ITA) como parte del proyecto Italian Start-up.

Durante los días del salón, 10 start-ups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones disruptivas en el campo del retail de moda. Todas ellas estarán vinculadas a la temática de blockchain, el metaverso e el IoT. Los eventos dedicados a las empresas jóvenes estarán dirigidos por dos moderadores de primer nivel y miembros del Comité Científico de Expo Riva Schuh & Gardabags. Se trata de Alberto Mattiello, Innovation Expert y Head of Innovation Retail Hub y Ellen Schmidt-Devlin, Expert in International Sourcing y Cofounder and Executive Director, Programa de Gestión de Productos Deportivos en la Universidad de Oregón.

El martes 14 de junio, el foco se trasladará al mercado estadounidense con «Market Focus – Tendencias de mercado y moda en EUA»; un debate orientado a explorar el papel internacional de EUA y el análisis de su modelo de negocio. La sesión será dirigida por Enrico Cietta, Presidente del Comité Científico y Economista de Moda; y Matteo Pasca, Vicepresidente del Comité Científico, Experto en Moda y CEO de Edizioni AF.

Para más información: https://exporivaschuh.it/en

Pinker Moda