×
CPMOSCOW

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Expo Riva Schuh celebra su edición nº 95 en Riva del Garda


Expo Riva Schuh -y Gardabags- cuentan con menos expositores que antes de la pandemia pero experan generar suficiente volumen de negocio

19.07.2021.- Desde el 18 hasta el 20 de julio tiene lugar en Riva del Garda la edición nº 95 de Expo Riva Schuh, acompañada por Garbabags. Hacía ya un año que no se celebraba presencialmente. La edición muestra las colecciones de 406 expositores de 31 países a compradores de toda Europa. Se podrán ver en ella las novedades anunciadas por la organización.

Expo Riva Schuh, Gardabags
Un stand de Gardabags

El número de expositores es solo un tercio del habitual -señala Roberto Pellegrini, presidente del recinto ferial organizador del evento-. El de visitantes estará en la misma proporción, que es la ideal para un salón efectivo para sus expositores. El perfil de los visitantes que han anunciado su llegada confirma la idiosincrasia internacional de este evento.

Expo Riva Schuh y Gardabags quieren contribuir con esta edición a la reactivación global del sector del calzado, ya que constituyen dos de sus salones profesionales de referencia.

Además, ambos salones quieren seguir transformándose para ser más que nunca puntos centrales de encuentro de los profesionales de todo el mundo gracias a sus nuevas herramientas digitales. Esas herramientas -aseguran los portavoces del salón- resultan tan esenciales como su realidad física presencial, porque tanto el calzado como los bolsos necesitan ser vistos y tocados por sus profesionales.

Evolución off y online de ambos salones

La evolución de Expo Riva Schuh y de Gardabags, además, depende en buena parte de sus crecientes relaciones con los consorcios y las asociaciones profesionales de asus respectivos sectores, que garantizan su presencia en los mercados internacionales. Garantizan así el mantenimiento de sus altos estándares de calidad, asegura Alessandra Albarelli, directora del recinto ferial. Por esto, numerosas organizaciones internacionales están representadas en ellos.

Entre ellas destacan  Assoprov, de Italia; la BFA, británica; Abicalçados, de Brasil; la Aegean Exporters’ Association, de Turquía; Apiccaps, de Portugal; FICE, de España; la asociación de fabricantes de Pakistán; etc. Por supuesto, también es clave el apoyo del Gobierno italiano, cuyo ministro de Asuntos Extranjeros participó ya el domingo en el acto de apertura  con una videoconferencia.

Es de notar, por último, que -dada la preocupante evolución de la pandemia de Covid-19 en Europa- los salones han mantenido todos los criterios y medidas de seguridad dictados por las autoridades italianas y comunitarias para garantizar la salud de todos los participantes.

De aquí unos días esperamos hacernos eco del informe final del salón preparado por sus organizadores.

+ Info: https://exporivaschuh.it/en